Sociedad

El gobierno de ‘Kichi’ exige a la Junta que cese su “persecución ideológica” a la escuela pública

La responsable municipal de Educación advierte de que ya son cinco los cincos centros de la capital gaditana afectados, tras conocer la disminución de unidades en los IES Drago y Alberti, en favor de la educación privada

El Ayuntamiento de Cádiz exige a la Junta de Andalucía que detenga “su persecución ideológica” contra la escuela pública de la ciudad tras el nuevo anuncio sobre la posibilidad de cierre de unidades en los institutos Drago y Alberti de la capital gaditana. “Que no mientan, que la Junta de Andalucía no se esconda en la falta de alumnado porque es absolutamente falso. Esto es fruto de decisiones políticas sectarias y contrarias a lo público”, ha señalado la concejala de Educación, Ana Fernández.

La edil ha recordado que hasta una treintena de tutores legales de familias afectadas y representantes de varias AMPA entregaron este pasado jueves en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz escritos dirigidos al consejero de Educación, Javier Imbroda, mostrándole sus preocupaciones por los recortes de líneas educativas y exigiendo que no se pierdan más unidades de la pública.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que “el tripartito de la derecha de la Junta de Andalucía ya ha atacado a cinco centros públicos de Cádiz: Columela, Drago, San Severiano, Alberti o La Inmaculada son los primeros señalados de una política educativa que busca el crecimiento y favorecer a la escuela privada”. Asimismo recuerda que esto no es nuevo: “Desde el año 2011, con el PSOE en el Gobierno andaluz, se han perdido casi 1.500 unidades de la pública en toda Andalucía, al tiempo que crecía la concertada. El PSOE deterioró un servicio público al que el tripartito de la derecha pretende ponerle la puntilla”.

De esta manera, Fernández ha señalado que “vamos a seguir luchando para que no se cierren más líneas de la escuela pública, vamos a seguir trabajando con todos los medios posibles para revertir esta situación”. Una lucha y un trabajo que el gobierno local tiene previsto realizar “de la mano de la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz, la Flampa y la comunidad educativa” y en la que el propio Ayuntamiento de Cádiz no descarta en estos momentos emprender acciones legales “para frenar esta sangría contra los centros de nuestra ciudad”.

Por último, ha lamentado que “se estén lanzando líneas políticas desde Sevilla para desmantelar la escuela pública, pero van a encontrar enfrente al equipo de gobierno para hacer todo lo posible por impedirlo. Lo público se defiende desde lo público, y confiamos en tener el apoyo necesario para frenar estas políticas y que vuelva a defenderse lo público”, ha finalizado.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *