Sociedad

El fuerte viento y las lluvias complican la tarde de este viernes a los Bomberos de Jerez

Un total de 36 provincias de la Península y Baleares tendrán este sábado avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja)

Bomberos de Jerez, al igual que efectivos de otros puntos de la provincia de Cádiz y de Andalucía, han tenido una tarde de viernes muy complicadas, con fuertes rachas de viento (hasta los 80 kilómetros por hora) y fuertes precipitaciones (con 50 litros por metro cuadrado durante el día). Esas circunstancias han mantenido durante toda la jornada en alerta amarilla a la provincia y, por supuesto, a la campiña jerezana. La caída de ramas de árboles han sido principalmente las intervenciones que han protagonizado los Bomberos en zonas como Villas del Este y en el Paseo del Retiro.

Otra de las intervenciones de Bomberos.

En Sevilla, por ejemplo, desde las doce de la mañana de este viernes hasta las 19:00 horas, los servicios operativos del Ayuntamiento de Sevilla han realizado más de 140 intervenciones como consecuencia de las precipitaciones o las rachas de viento, principalmente en Nervión, el Centro, Los Remedios y Amate. Las adversidades meteorológicas, según el Ayuntamiento, motivaron el cierre preventivo de los parques de la ciudad desde las 23:00 horas de este pasado jueves y que permanecerán cerrados hasta que se verifiquen las condiciones a partir de este sábado.

Un total de 36 provincias de la Península y Baleares tendrán este sábado avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos adversos como lluvia, viento, nieve o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento será el fenómeno que afectará a más provincias y tendrá con aviso naranja a Tarragona, Castellón y Almería, donde el viento puede superar los 100 o 110 kilómetros por hora, y tendrán aviso amarillo en Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Zamora, Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Lérida, Valencia, Alicante, Mallorca, Ibiza, Formentera, Albacete, Madrid, Murcia, Melilla,, Granada, Jaén y Málaga.

Además, los fenómenos costeros tendrán con aviso importante a Asturias, Cantabria, País Vasco, Gerona, Tarragona, Almería y Granda, con olas de 6 metros y con aviso amarillo a las costas de Galicia, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Baleares, Málaga y Cádiz.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *