Sociedad

El fuerte viento deja un incendio de 10.000 metros cuadrados de vegetación en Puerto Sherry

Los Bomberos emplean más de 40.000 litros de agua para completar una actuación sin daños personales

Bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz en el parque de El Puerto de Santa María han acudido este pasado martes a una alerta por incendio de vegetación, seguida de otra por incendio de vivienda en la zona de Puerto Sherry, junto a la calle Fuerte Ciudad.

Se trataba de una misma actuación, según han confirmado en una nota, pues lo que se ha registrado es un incendio de monte bajo que el fuerte viento reinante ha propagado al brezo de los jardines de varias viviendas de la citada urbanización.

Cuando llegaron los bomberos, procedieron a acotar el perímetro de el fuego, que estaba afectando a monte bajo, pinos, acebuches y retama, controlando y extinguiendo. Se han visto afectados unos 10.000 metros cuadrados y ha sido necesario utilizar más de 40.000 litros de agua para completar la actuación, que se ha saldado sin daños personales.

En la actuación han colaborado, junto a la dotación del Consorcio en El Puerto, con cinco vehículos, vehículos y operarios de Medio Ambiente, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *