Política

¿El fin de los famosos en anuncios de casas de apuestas?

El Ministerio de Hacienda estudia las peticiones del Defensor del Pueblo, que quiere limitar la publicidad del juego para proteger, sobre todo, a los jóvenes

El Ministerio de Hacienda estudia la prohibición total de la publicidad de casas de apuestas. La cartera dirigida, en funciones, por María Jesús Montero, comunica así al Defensor del Pueblo que acepta todas sus recomendaciones para limitar la publicidad del juego y las apuestas y reforzar la protección de las personas más vulnerables frente a la adicción al juego.

El Real Decreto que elabora Hacienda incluirá las recomendaciones del Defensor del Pueblo, que realizará un seguimiento de la efectiva implantación de las recomendaciones aceptadas. Esta institución considera que la adicción al juego “tiene características similares” a la del “tabaco o las drogas“.

El Defensor pide a Hacienda que se estudie la posibilidad, en colaboración con las comunidades autónomas, de prohibir la publicidad relacionada con el juego y las apuestas en los medios de comunicación, radio, televisión e internet, salvo las loterías y apuestas de la Administración del Estado y de la Organización de Ciegos Españoles (ONCE). De no poder llevarse a cabo, la institución proponía aumentar las franjas horarias en las que la publicidad queda prohibida y que no pueda utilizarse como reclamo publicitario la imagen de personas con notoriedad pública.

El Defensor del Pueblo señala que la difusión sin control del juego, y muy en especial si los jugadores son menores de edad, “tiene unas características similares a las del consumo del tabaco o de drogas”. Por ello, considera que deben reforzarse las políticas activas de juego responsable dirigidas a fortalecer la protección de las personas más vulnerables a la adicción.

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