Provincia

El festival en el poblado de Sancti Petri sigue sin plan de seguridad a menos de dos meses de su inicio

El PP acusa al alcalde de "irresponsabilidad" y censura que quiera convocar una junta de seguridad tras conceder la licencia a la promotora del ciclo musical

El Partido Popular, tras conocer por los medios de comunicación que en los próximos días se va a iniciar el montaje del recinto para el festival Concert Music Festival Sancti Petri, que arranca el próximo 30 de junio, reitera “por enésima vez la sorprendente falta de un plan de seguridad para un evento que se prolongará todo el verano”. Los populares resaltan que “nos enteramos por los medios que este martes PSOE y Ganemos tenían pensado otorgar la licencia, con los vistos buenos de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Medio Ambiente, Urbanismo y Chiclana Natural. Pero sorprendente y lamentablemente, el alcalde, José María Román, olvida que no existe a día de un plan de seguridad, pues no se ha trabajado con Subdelegación del Gobierno”.

Según la formación popular, “evidentemente el proyecto contempla una serie de medidas de evacuación del recinto del concierto, pero eso no es suficiente teniendo en cuenta el lugar donde el alcalde, José María Román, ha elegido celebrar este festival continuo durante dos meses”. Así, el PP considera que “es incomprensible que se obvie las circunstancias del lugar y de los meses de verano, porque con este lapsus José María Román puede ponerse en riesgo la integridad de los asistentes y de los artistas”.

El Partido Popular reclama nuevamente la celebración de una junta de seguridad, “pues, según hemos leído, el alcalde quiere celebrarla una vez que haya concedido licencia a la empresa promotora. Es uno de esos tira hacia adelante más de José María Román, una práctica que ya acabó con el Festival Alrumbo”.

Los populares estiman necesario que “a través de una junta de seguridad con la Administración competente, se trabaje un plan de evacuación para un evento de unas características especiales, pues lo contrario es una auténtica irresponsabilidad”.

Finalmente, el Partido Popular vuelve a manifestar que “nosotros partimos de la idea de que Chiclana necesita conciertos de primer nivel, tal y como hicimos nosotros y hemos estado pidiendo durante estos años en la oposición, pero en un enclave adecuado. Confiamos en que la manera de gestionar de Román no acabe pasando factura a la imagen de Chiclana y a la seguridad de chiclaneros, visitantes y artistas”

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *