CulturaFestival de Jerez

El Festival de Jerez salta ‘del escenario a la calle’

La bailaora jerezana Marian Jiménez será la conductora, el 28 de febrero, de un 'flashmob' frente al Villamarta en el que están invitados todos aquellos que quieran formar parte del espectáculo.

La bailaora jerezana Marian Jiménez será la conductora, el 28 de febrero, de un ‘flashmob’ frente al Villamarta en el que están invitados todos aquellos que quieran formar parte del espectáculo.

La bailaora jerezana Marian Jiménez será la conductora, el martes día 28 de febrero, del flashmob Del escenario a la calle que tendrá lugar en la Plaza Romero Martínez, frente al Villamarta, a las 13:30 horas, y que estará abierto a toda la ciudadanía que desee tomar parte en este espectáculo. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades complementarias del XXI Festival de Jerez, que llevan el flamenco a la calle a través de exposiciones en distintos espacios de Jerez, presentaciones de libros, actuaciones y gastronomía en las peñas y ciclos pedagógicos para los estudiantes. 

Acompañarán a la bailaora el cantaor Juan Gálvez, al toque estará José Manuel Alconchel y Francis de la Jiménez en la percusión. Además se contará con la participación inicial de 40 personas, niños y niñas incluidos, aunque podrán sumarse todas las personas que quieran colaborar en la interpretación de dos coreografías que, según explica Marian Jiménez “serán por bulerías con un nivel de principiante y un nivel de medio avanzado.”

En el perfil de facebook del festival se puede acceder a la coreografía del flashmob, protagonizada por Marian Jiménez, para irse familiarizando con la misma a la hora de participar en el espectáculo. 

A los cuatro años comenzó a recibir clases de baile y desde entonces, Marian Jiménez no ha parado de impartir la enseñanza del flamenco y de recibir el magisterio de importantes figuras. Desde hace diez años da clases en asociaciones culturales y otras entidades: “he aprendido de muchos y buenos maestros y maestras, y al final me sale lo que llevo dentro y mi manera de ver y sentir el baile, y que por cada escalón que subo hacia el éxito subo dos más de humildad, ya que tengo muchísimo respeto por este arte y los buenos artistas”, señala la artista.  

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *