Jerez

El Festival Intramuros volverá a llenar de vida y color el centro histórico de Jerez del 21 al 23 de septiembre

El Ayuntamiento perfila la segunda edición de esta muestra, que estará dedicada a las mujeres migrantes

El Ayuntamiento de Jerez se encuentra perfilando la segunda edición del Festival de Intramuros que volverá a llenar de vida y color el centro histórico de la ciudad. Una muestra que, en esta ocasión, estará dedicada a las mujeres migrantes y, además, adelantará un par de meses su celebración, ya fijada en el fin de semana del 21 al 23 de septiembre. A la espera de que se presente en las próximas semanas el cartel del evento, que nuevamente reunirá numerosas actividades artísticas y divulgativas —conciertos, espectáculos de calle, talleres y espectáculos infantiles, conferencias…—, la asociación de vecinos del centro histórico volverá a tener especial protagonismo en esta nueva edición, dado que uno de los objetivos fundamentales de esta iniciativa es dinamizar cultural y socialmente la zona, y hacer partícipes a sus residentes del proyecto.

Al hilo de lo anterior, una de las propuestas vecinales que será tenida en cuenta en esta edición es la puesta en marcha de un paseo del arte en intramuros que estará organizado por artesanos del centro histórico y que contribuirá aún más al atractivo de una muestra que finalizó el año pasado con gran éxito de participación y de público, y sobre todo, de implicación de los vecinos de la degrada zona de la ciudad. Un área que, muy lentamente, ve cómo empiezan a darse pasos para su recuperación. De hecho, una de las grandes novedades de la edición de este año será también la integración en la muestra de la renovada plaza Belén, recientemente reabierta al público, incluidas varias de sus calles adyacentes, tras la reordenación urbanística acometida en los últimos meses tras casi década y media representando la peor cara del casco viejo jerezano.

A falta de confirmación de la programación de los tres días de festival, cabe esperar que esta cita sirva para inaugurar oficialmente con actividades la nueva plaza, tal y como han demandado los vecinos de la zona, que esperan que el Consistorio la dote de contenido y evite su degeneración progresiva ante la falta de uso.

Resumen I Festival Mujeres de Intramuros

#ÚLTIMAHORA #EXCLUSIVA Ya tenemos el vídeo resumen de la I Edición del Festival Mujeres. ¡Qué preciosidad! Y cuánto nos ha gustado volver a recordar el precioso fin de semana que vivimos y ver las caras de mucha de la gente que pasó por ahí. ¡Qué caras de alegría y felicidad! ¡Nos encanta!#MujeresdeIntramuros#AyuntamientodeJerez#CulturaAlternativa#CentroHistórico Maria Arnal i Marcel Bagés La Chocolata Ana Crismán Concha Medina CELINA DA PIEDADEAgnódicE Álex González Morillo Manuel Flores Girón Ayuntamiento de Jerez de la Frontera Paco Camas Luis Perez Perez Mamen Sánchez Díaz Mamen Sánchez Díaz Diario de Jerez Onda Jerez Radiotelevisión Jerez En la Onda Radio Jerez Ganemos Jerez Izquierda Unida Jerez Izquierda Unida IU Andalucía Cultura y eventos de Jerez Jerez En Positivo Soluciones Ya" Jerez De La Frontera, Andalucia, Spain Policía Local Jerez de la Frontera Sylvain Dartoy L'Afrique dans les Oreilles Inma Parra Francisco Almengló Ir Luq Discópolis Entrelares Sonia Frías Tarataña (Radio 3) Fernando Íñiguez José Miguel López Sonia López Baena Ana Capilla Maria Duarte Bartos tras el trapo Antonio Quiles Villanueva Dario Dumont Swinkels Greta Latshulaiba Lola Mento-Beatriz Garrido Adrián Llamas Meira¡Gracias, Ana Solinís Ávila!

Publicada por Festival Intramuros en Martes, 16 de enero de 2018

El Festival de Intramuros es una iniciativa del Ayuntamiento de Jerez a propuesta de Izquierda Unida. De hecho, fue una de las condiciones que la coalición de izquierdas ha venido poniendo sobre la mesa, dentro de un paquete más amplio de actuaciones, para brindar su apoyo a los dos últimos Presupuestos municipales impulsados por el PSOE. El teniente de alcaldesa responsable de Cultura, Francisco Camas, destacó en la presentación de la edición del pasado año que “el gobierno municipal continúa con la reconquista del centro histórico; en este caso, con la colaboración de Izquierda Unida, con la que hemos trabajado conjuntamente para presentar un festival que servirá para poner en valor nuestro patrimonio. Afortunadamente, con estas iniciativas tenemos cada vez más medios a nuestro alcance para revitalizar la zona de intramuros”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.