Cultura

El fenómeno viral ‘Estoy rara’ llega a Villamarta

Paloma Jiménez y Ángela Conde protagonizan una nueva 'sesión golfa' este jueves con su serie de sketches absurdos y cómicos sobre "nuestros pequeños dramas diarios"

Una comedia fresca y descarada donde la realidad se ve ridiculizada a través de la cara más absurda y cómica de nuestros pequeños dramas diarios. Este próximo jueves 28 de marzo, a partir de las 21:30 horas, llega al ciclo Carabé. Sesión Golfa del Teatro Villamarta Estoy rara, una sucesión de sketches cómicos protagonizados por Paloma Jiménez y Ángela Conde, que se cruzan en un loco concurso radiofónico donde los concursantes adivinarán, o no, el título de cada escena rellenando así un crucigrama proyectado. De ahí surge la mezcla de estos Crucidramas que serán disfrutados por el público asistente, una vez más, dentro del mismo escenario del coliseo jerezano.

Con el apoyo de la Universidad de Cádiz, Carabé. Sesión Golfa pretende acercar nuevos públicos al Teatro Villamarta y dotarlo de una programación enfocada a la cultura alternativa y paralela a su temporada oficial. En esta ocasión, con el texto de Paloma Jiménez y Betsy Túrnez, dos actrices tan cómicas como versátiles trabajan en el escenario con la complicidad, sencillez y fuerza que requieren las caricaturas de un sin fin de personajes interpretados en clave de humor, humor en tiempos revueltos. Con una amplia trayectoria en series de ficción, espectáculos teatrales y de improvisación, ‘stand up’ y musicales, ambas artistas traen a Carabé su fenómeno viral.

En 2015, después de que Paloma Jiménez decidiera irse a Madrid con su obra Crucidramas, que tras cuatro años en cartel en Barcelona junto a la actriz Betsy Turnez fue seleccionada por el Teatro Alfil, Ángela Conde y ella misma comienzan entonces su andadura por varios teatros madrileños cosechando grandes éxitos. El realizador Josué Turnez les propone a Las Raras grabar su sketch Estoy Rara y en poco tiempo comienza a viralizarse por las redes. A partir de entonces, comienzan a grabar otros capítulos encarnando a la Remedios y a la Angustias como protagonistas. Estoy Rara tiene más de un millón de reproducciones en Facebook y medio millón en Youtube. Las Raras tienen más de 30.000 seguidores en las redes sociales.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *