El Faro de Cádiz, entre los 100 mejores restaurantes de Tradición y Producto de Europa

Así lo ha considerado la Opinionated About Dining 2018.

El restaurante El Faro de Cádiz se encuentra entre los 100 restaurantes europeos de ‘Tradición y producto’ de la Opinionated About Dining 2018 (OAD). Una lista que este año acoge una gran presencia de nombres españoles que son, además, los que copan los primeros puestos de la clasificación. Así, la medalla de oro es para Elkano (Getaria, Guipuzcoa), la plata para Ibai, (San Sebastián), mientras que el tercer puesto es para el pontevedrés D’Berto. Un total de 30 restaurantes nacionales completan la presencia española. 

La lista de OAD se va haciendo un hueco importante dentro del mundillo de los premios gastronómicos. Un ranking de restaurantes (ideado por Steve Plotnicki, compositor de profesión y apasionado gastronómo), que siempre ha tenido en gran consideración a los establecimientos españoles. En 2015 encumbraba, por ejemplo, al vizcaíno Azurmendi, como ‘Mejor restaurante europeo’. El próximo 23 de abril se conocerá el Top 100 de este año en una gala que tendrá lugar en Londres. Lo que sí se ha hecho público ya son los nombres en las categorías ‘Top 100 Clásicos de Europa’, cuyo número uno lo ocupa el restaurante francés Régis et Jacques Marcon, y la categoría ‘Tradición y producto’. Y es en ésta donde España y su cocina brillan con luz propia. Tanto, que el pódium está ocupado por dos vascos y un gallego. 

El Faro de Cádiz nace en 1964 como una pequeña taberna donde se elaboraba una cocina sencilla  y local,  pescados de la Bahía en fritura, guisos marineros, una cocina donde solo la mar marcaba los ritmos y lo que se cocía en sus fogones. “Quiso el destino escoger el popular y conocido barrio de la Viña como nuestro epicentro. Un pequeño rincón del mundo, testigo de nuestra historia familiar y evolución, que resguardado por los Castillos de Santa Catalina y San Sebastián y bañado por las aguas de la playa de La Caleta se ha convertido en nuestro particular paraíso”. “Tras tres generaciones seguimos cocinando con la misma ilusión una cocina de raíces, que nace en el mar y se deja abrazar con productos de nuestro entorno. Lo mejor de nuestra tierra para el disfrute de nuestros comensales, una larga conversación que dura ya más de medio siglo”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *