El Ejército interviene en Lepe y estudia montar un campamento tras el incendio del asentamiento

La difícil situación de los inmigrantes que trabajaban en la fresa propicia la reactivación de efectivos de la Operación Balmis

Varios inmigrantes duermen frente al Ayuntamiento de Lepe. FOTO: Asnuci
Varios inmigrantes duermen frente al Ayuntamiento de Lepe. FOTO: Asnuci

El Ministerio de Defensa ha enviado a Lepe, en Huelva, a un equipo de reconocimiento del Ejército de Tierra para estudiar la instalación de un campamento de tiendas, literas y material de habitabilidad con el objetivo de prevenir contagios en los asentamientos de temporeros.

Se trata de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG 21 Sevilla), que se ha desplazado hasta localidad onubense con el fin de prevenir estos contagios en los asentamientos que se encuentran en precarias condiciones tras dos incendios.

Además, algunos de los trabajadores que perdieron todo en los incendios duermen desde hace días a modo de protesta frente al Ayuntamiento en busca de una solución para la crisis humanitaria.

https://twitter.com/asnuci/status/1286919489347620865

La actuación ha sido solicitada por las autoridades locales a la Delegación del Gobierno y transmitida al Ministerio de Defensa para su aprobación.

Esta actuación es la segunda que el Ministerio de Defensa realiza para evitar contagios de coronavirus después de dar por finalizada la Operación Balmis. La otra intervención se realizó en el municipio de Albalate (Teruel), dónde se desplegaron 30 militares.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído