Vida

El Día de la Bici se celebra en Los Toruños con marchas, talleres y música

El parque metropolitano de El Puerto acoge una serie de actividades el domingo 16 de septiembre

El parque metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, en la Bahía de Cádiz, se sumará este domingo 16 de septiembre a la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad, con diversas actividades que se enmarcan en el Día de la Bicicleta y que se desarrollarán a lo largo de la mañana, como marchas sincronizadas o talleres para aprender a repararlas.

La Junta informa en una nota que esas actividades coincidirán, además, con la celebración de un taller de anillamiento de aves en la zona aledaña al área de campeo de mascotas y con el mercado artesanal que se celebra en los accesos de la Casa de los Toruños.

El Día de la Bicicleta ofrecerá una variada programación de actividades, que comenzarán a las 11:30 horas con la salida de sendas marchas simultáneas en bici. Una de ellas partirá desde la Puerta Salinera, donde se inicia el sendero principal del parque por El Puerto, y la otra desde el caño de la Cortadura, en el término municipal de Puerto Real. Ambos recorridos serán guiados por monitores del propio parque y confluirán en la Casa de los Toruños, punto de meta y lugar de encuentro de todas las personas que quieran tomar parte en esta convocatoria.

La Casa de los Toruños será también escenario de un taller destinado a enseñar las técnicas para mantener en buen estado la bicicleta, que dará comienzo a las 12:30 horas. Por su parte, el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz participará igualmente en esta convocatoria, instalando un punto de información que estará abierto de 12:00 a 14:00 horas en el patio del edificio que funciona como centro de acogida e interpretación del parque de los Toruños.

Por último, de 13:00 a 14:00 horas el grupo Euphoria animará con su música a quienes participen en esta jornada, que coincidirá con un taller de anillamiento de aves previsto entre las 9:00 y las 13:00 horas en la zona colindante con el área de campeo de mascotas, y con el mercado artesanal que el tercer domingo de cada mes se instala en los aledaños de la Casa de los Toruños.

Con la convocatoria del Día de la Bicicleta, el Parque de los Toruños sigue las recomendaciones del Ministerio para la Transición Ecológica, que está animando a toda la población a participar, del 16 al 22 de septiembre, en las actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad 2018, bajo el lema ¡Combina y muévete!

La Semana Europea de la Movilidad, que se viene celebrando desde 1999 con el apoyo de la Comisión Europea, trata de concienciar a la población sobre las consecuencias negativas, para la salud y para el medio ambiente, del uso indiscriminado del vehículo privado en la ciudad y, al mismo tiempo, informar de los beneficios que aporta el uso de modos de transporte más sostenibles, como los transportes públicos, las bicicletas o los desplazamientos a pie cuando las distancias lo permitan.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.