Sociedad

El ‘Cuco’ de la Guardia Civil intercepta en el pantano de Zahara a un narco que transportaba por aire 200 kilos de hachís

La aeronave de la Benemérita logra dar 'caza' a un supuesto traficante mientras cargaba macutos de esta sustancia ilícita. Los tiros al aire sobresaltaron a los vecinos de la localidad serrana

El helicóptero de la Guardia Civil inmortaliza desde el aire plantaciones de marihuana y vertidos ilegales y hasta encuentra ancianos perdidos. El Cuco, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado conocen a la aeronave de la Benemérita, también persigue a fugitivos y narcotraficantes. En la mañana de este sábado, al filo de las nueve y media, los vecinos de la Zahara de la Sierra han oído un estruendo poco usual en los plácidos fines de semana de la localidad serrana.

“Ha sido de película, rápidamente hemos ido a mirar por las ventanas para ver qué pasaba”, cuentan algunos vecinos a este medio. Tiros al aire tras una persecución que se ha saldado con un detenido, un helicóptero intervenido y unos 200 kilos de hachís incautados.

Este sábado por la mañana, el Cuco de la Guardia Civil, que ha volado desde Sevilla, como ha adelantado lavozdelsur.es, ha interceptado un helicóptero, modelo Robinson 44, cargado con macutos de hachís en las inmediaciones del pantano de Zahara de la Sierra, donde finalmente le han obligado “a posarse”.

En el operativo han participado las patrullas territoriales de la sierra de Cádiz además de contar con colaboración de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL), según han informado fuentes de la Benemérita a este medio.

A primera hora de la tarde, aún había patrullas custodiando la aeronave en zona de pantano de Zahara, mientras que el detenido estaba pendiente de pasar a disposición judicial.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *