Empresas

El Corte Inglés cierra su tienda de Bricor en Luz Shopping aunque reabrirá en Hipercor

El actual establecimiento, con más de 5.000 metros y 40 trabajadores, permanecía arrendado a Inter Ikea Center Group, gestora del mayor parque comercial de Andalucía

Bricor, la enseña de bricolaje, jardinería y decoración del Grupo El Corte Inglés, cerrará las puertas de la gran superficie que tiene alquilada a Inter Ikea Center Group en el parque comercial jerezano de Luz Shopping. Así lo han confirmado a lavozdelsur.es fuentes de la compañía, sin que hasta la fecha esté concretada la fecha definitiva del cierre, ni el futuro de la actual plantilla de este establecimiento, conformada por unas 40 personas. En cualquier caso, apuntan las mismas fuentes, esta oferta de El Corte Inglés no desaparecerá de la ciudad, pues, siguiendo la estrategia del grupo a nivel nacional, se reubicará dentro de Hipercor Jerez. Asimismo, está previsto que el personal que hasta ahora trabajaba en Bricor en Luz Shopping sea trasladado a otros puntos comerciales de la compañía.

Hace ya semanas que Bricor en Luz Shopping se encuentra en liquidación, por lo que prácticamente el cierre ha sido la crónica de un cerrojazo anunciado. Su presencia en el mayor complejo comercial de Andalucía no ha durado ni ocho años, ya que fue uno de los grandes distribuidores que se instaló en el parque desde que abriese sus puertas en octubre de 2010, ya en plena recesión económica y tras pincharse la burbuja del ladrillo. Bricor obtuvo en 2016 —último dato publicado— una cifra de negocios de 110,59 millones de euros, lo que supuso un incremento del 1,7% respecto al ejercicio anterior. Ese mismo año acumuló unas pérdidas de 5,9 millones, que elevan los números rojos acumulados a los 80 millones.

Con más de 5.000 metros de superficie arrendada, la enseña de bricolaje de El Corte Inglés estaba llamada a ser una de las cuatro grandes locomotoras que tirase de Luz Shopping, junto con Ikea, Alcampo y Decathlon. Sin embargo, la nueva estrategia comercial de ECI pasa por reconvertir la mayoría de sus centros de Bricor en España en tiendas de pequeño formato integradas en la sección Hogar de Hipercor.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.