Cultura

El Corral de la Morería activa la cuenta atrás para el 24 Festival de Jerez

El popular tablao madrileño acoge un año más la presentación de un certamen que contará con más de 40 cursos y talleres en esta edición

El madrileño Corral de la Morería ha acogido la presentación de la vigésimo cuarta edición del Festival de Jerez que se desarrollará del 21 de febrero al 7 de marzo en Jerez. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, Mar Sánchez Estrella, que han estado acompañadas por la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, y por  el director del Corral de la Morería, Juan Manuel del Rey, que fue el encargado de presentar el acto.

Por un lado, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado la importante proyección internacional y nacional que Jerez alcanza durante la celebración del Festival, “gracias al talento, la emoción y el sentimiento del flamenco como arte más universal; y por otro, las infraestructuras ya existentes en la ciudad que tienen como referente internacional al Teatro Villamarta y que se ensalzarán con los proyectos estratégicos del Museo Flamenco de Andalucía y el Museo de Lola Flores”.

En el acto, donde han estado presentes artistas de la talla de Blanca del Rey, Rafaela Carrasco, Rubén Olmo o Marcos flores, entre otros, se ha presentado la cuarta edición del Premio Internacional de Investigación del Flamenco Ciudad de Jerez, dedicado a Blanca del Rey, un hecho que ha agradecido la propia bailaora y coreógrafa.

El Festival de Jerez, desde su nacimiento, ha contribuido al desarrollo de una industria cultural en torno al flamenco y ha fortalecido el sector turístico y de servicios de la ciudad de Jerez. Precisamente, que Jerez se desarrolle a través del tejido flamenco, de forma particular, y de la industrial cultural, de forma general, son la base del proyecto de ciudad sostenible social y económicamente.

El amplio programa de espectáculos o a la oferta formativa de más de 40 cursos y talleres, atrae a personas procedentes de más de 30 países. El acto de presentación del Festival de Jerez en el Corral de la Morería se ha cerrado con la actuación del bailaor Manuel Liñán, cuya compañía participa en el Festival de Jerez el viernes 28 de febrero con su espectáculo ¡Viva! en el Teatro Villamarta.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *