masterchef.jpg
masterchef.jpg

José María, banderillero y tonelero de profesión, es el octavo expulsado del 'talent show' de cocina de RTVE después de no cocinar a la perfección una patata frita, un puré de patatas y unos gnocchi.

A José María se le atragantó una patata. El banderillero jerezano de 31 años ha sido el octavo expulsado de MasterChef 5, el talent show de cocina de RTVE. En la prueba final, en la que había que hacer tres platos diferentes con patata (patata frita, puré de patatas y gnocchi), el concursante jerezano se puso más nervioso de lo normal y fue perdiendo poco a poco hasta ser derrotado finalmente contra Silene. "Qué pena me da verte aquí José María, porque tú mejor que nadie sabes que uno no puede perder nunca la concentración. En tu profesión ya sabes lo importante que es y tú parece que hoy... como que le has perdido la cara al toro", le dijo la presentadora del programa, Eva González, al concursante momentos después de que el jurado pronunciara su nombre como nuevo expulsado.

"Estoy triste porque..., me hacía mucha ilusión seguir aquí y poder avanzar un poco más, pero...", fueron sus palabras, antes de romper a llorar. "Que me pueda una prueba así, que se puede sacar... E irme así fracasando", añadió, y es que él mismo definió que se iba del concurso "por la puerta de atrás". "Hay que apechugar con lo que uno hace... y para Jerez que me voy", finalizó. "¿Quién crees que va a ganar MasterChef?", le preguntó Eva González, minutos antes de colgar el delantal. "Confío mucho en Nathan. A Nathan me lo llevo para la Feria de Jerez también y creo que va a ganar. Yo creo que va a ganar él", contestó.

"¿Qué te lo llevas a la Feria de Jerez?", espetó Samantha Vallejo-Nágera, miembro del jurado, a lo que continuó: "Yo te quiero decir que me gusta cómo trabajas, que te dejas la piel cuando cocinas y que si quieres, las puertas de mi catering ahora, en temporada alta, me viene muy bien tener a gente como tú". "Oye, si quieres venir a cualquiera de nuestros restaurantes igual, ¡eh!", destacó Pepe Rodríguez. "Anda, que hoy te vas por la puerta grande", agregó el chef toledano.

Este jerezano entró resaltando que "es banderillero de profesión, es el pequeño de nueve hermanos, hijos de un padre matador de toros, que sembró en varios de ellos su pasión por lo taurino. Actualmente trabaja como tonelero, está casado y es precisamente su mujer quien le ha enseñado lo que sabe de cocina". Hoy, después de siete programas en el talent show de cocina para amateurs, quizá tenga la oportunidad de seguir desarrollando su cocina en una de las casas del jurado, con Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera o Pepe Rodríguez. 

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído