Actualidad

El Colegio de Médicos de Granada amenaza con sancionar a ‘Spiriman’

El doctor asegura que la institución se ha convertido "en un tribunal de la Inquisición".

El Colegio de Médicos de Granada impone una sanción al doctor Jesús Candel, conocido como Spiriman, por los insultos vertidos en algunos de sus vídeos contra médicos de Urgencias del hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina, según publica el diario Ideal, que tiene acceso al expediente de resolución del caso, que recoge que la sanción consiste en “treinta días de suspensión del ejercicio profesional como autor de una falta grave tipificada en el artículo 76.2 de los Estatutos del Colegio de Médicos de Granada”.

El activista no ha tardado en responder en redes sociales: “Ante la supuesta sanción del Colegio de Médicos, ya que no han tenido la vergüenza de comunicármela y se ha filtrado interesadamente a determinadas personas y medios afines al Susanato, hecho que es muy grave, debe presentar la dimisión mañana el presidente del colegio de médicos de Granada”. Spiriman sostiene que el presidente de este órgano “ha convertido la institución en un tribunal de la Inquisición. Y lo que es peor, en un tribunal de honor, algo propio de la Edad Media en España. La libertad de expresión es uno de los bienes más sagrados del hombre. Y la sanción busca herir la palabra en libertad. La supuesta sanción vulnera y viola gravemente el articulo 10 del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales y toda la jurisprudencia que ha emanado del Tribunal de Derechos Humanos de Europa”.

El doctor Candel apunta que “la supuesta sanción es un injerencia en el ejercicio de mi derecho de la libertad de expresión, pero no van a acabar con la libertad de expresión, no van a acabar con mi denuncia de la corrupción de la Sanidad en Andalucía y no van a acabar con este movimiento en defensa de la sanidad pública porque pertenece al pueblo de Granada y a todo el pueblo andaluz”. Spiriman anima a “seguir en la lucha” a los pacientes, “porque nos avala la razón y el interés común”. El doctor granadino pretende convocar una manifestación multitudinaria en Sevilla, en defensa de la Sanidad pública, cuando su publicación se comparta 100.000 veces. “Que Susana y el régimen nos vean delante de San Telmo”, apunta. La decisión del Colegio de Médicos de Granada se puede recurrir, aunque si se llega a ratificar, a Candel se le suspendería un mes como colegiado, por lo que no podría ejercer como médico. La junta directiva de este órgano, apunta Ideal, sostiene que el fin que persigue Spiriman “es mejorar la Sanidad”, aunque no comparte “”su forma de actuar”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *