Gastrovoz

El club El Espartero abrirá una tienda gastronómica en Plateros

Lo que nació como una asociación no lucrativa de la mano del jerezano Pablo García, crece en el casco histórico con la inauguración de un espacio que ofrecerá catas, degustaciones y productos de la zona

El Espartero, creado como una sociedad gastronómica vasca y una asociación no lucrativa por el jerezano Pablo García Braza en 2016, abre en este mes de octubre una tienda gastronómica en plaza Plateros bajo el nombre de El Espartero Gastroshop.

No obstante, lo que nació como un club cerrado solo para socios, abre ahora sus puertas al público desde una de las más emblemáticas plazas jerezanas. Según adelanta Cosas de Comé, es un espacio pequeño que acogerá diferentes actividades relacionadas con la gastronomía, como catas y degustaciones. Además, venderá conservas, aceites, vinos, vinagres, embutidos, quesos, sal o jamón, entre otros productos de la zona. Por otro lado, el diseño del espacio, coqueto, con mesas y sillas altas, corre a cargo de otra jerezana, la diseñadora Belén Rubiales.

“Compartimos, nos contamos y nos cuentan, pero no desde el punto de vista comercial o de vender la moto, sino para intentar nutrirnos de la riqueza que tenemos aquí de la manera más natural y llana posible. Compartiendo los alimentos desde la base y desde una economía común”, explicó el fundador de El Espartero a lavozdelsur.es, sobre el carácter de la asociación. Y dicha filosofía continuará ahora en El Espartero Gastroshop.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.