PequeVoz

El club de gimnasia artística de La Barca es líder de la liga a nivel nacional

El equipo, el único de esta disciplina en la provincia de Cádiz, se sitúa en cabeza a falta de pocas jornadas.

El equipo se sitúa en cabeza a falta de pocas jornadas.

El club de gimnasia artística de La Barca sigue cosechando éxitos allá donde va. El último fin de semana, en Villarreal, participó en la segunda fase de la I Liga Ibérica, la primera de estas características que se organiza en España, por lo que está teniendo bastante éxito en cuanto a participación y seguimiento, ya que además de tener un formato de liga tiene la novedad de que se compite por equipos y no de forma individual, lo que la hace más atractiva todavía.

En la primera fase celebrada en Móstoles el grupo de Kids del CD La Barca, formado por Carmen María, Daniela, Carla, Mari Carmen, Claudia y María, no consiguió estar entre los tres primeros, pero sí logró un tercer puesto con su equipo de Pozuelo en su categoría. En Villarreal los resultados fueron diferentes. Las gimnastas hicieron muy buenos ejercicios de paralelas y salto pero sobre todo de barra. Esta regularidad cambió en suelo donde tuvieron algunas caídas que les hicieron tener una menor puntuación. Pero la gran sorpresa llegó cuando por los altavoces del pabellón anunciaban los puestos de pódiums; después de escuchar al club San Blas de Madrid como tercer puesto, el CD La Barca fue nombrado en segundo lugar, lo que provocó una explosión de alegría entre gimnastas, entrenadores y padres y madres allí presentes.

Este sentimiento de alegría fue en aumento cuando dos días después publicaron las puntuaciones y la clasificación general actualizada. En cuanto a la nota por aparatos el club pedáneo de Jerez quedó primero en salto y segundo en paralelas en su categoría. Pero el colofón de esta segunda fase fue cuando los entrenadores miraron la clasificación general actualizada, ya que el CD La Barca está en el primer puesto de la liga a falta de la tercera y última fase y la final. El joven club, ubicado en la zona rural y único de esta disciplina en la provincia de Cádiz, está cosechando muchos éxitos por lo que les espera un futuro prometedor a pesar de las instalaciones que poseen para entrenar ya que sólo no disponen de sitio propio y les faltan aparatos y materiales muy necesarios como es el suelo.

Esta temporada incorporaron al equipo técnico a un psicólogo deportivo, Raúl Jiménez, cuyo trabajo va en consonancia con la filosofía del club en el que el mayor objetivo es el compromiso ético y social, es decir, lo primordial es la diversión y el disfrute de las niñas que practican gimnasia. A pesar de esto, la entrega y pasión a este deporte por parte de las deportistas, madres y padres, entrenadores y su psicólogo deportivo a este deporte hace que quieran seguir trabajando y luchando por conseguir sus objetivos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *