Sociedad

El Circuito de Jerez se abre para que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad en Jerez

El trazado jerezano acoge la jornada de puertas abiertas y el III Memorial Paco Melero a beneficio de los Reyes Magos

La vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, acompañada de los Reyes Magos de Jerez, Rafael Pérez, Carmen Martín y Willy Pérez, de los representantes de la comisión permanente del consejo local del Motor, Antonio Rosado, Ildefonso Sánchez, y de María Melero y Carlos Melero, ha participado en la presentación de los carteles de la jornada de puertas abiertas del Circuito de Jerez Ángel Nieto, que se celebrará el día 14 de diciembre, y del Trofeo Aniversario III Memorial Paco Melero, que se desarrollará el día 15 de diciembre. En ambos eventos se recaudarán fondos a beneficio de los Reyes Magos.

La vicepresidenta de Cirjesa ha subrayado que el deporte “se ha convertido un vez más en el máximo exponente para conseguir cambiar la sociedad”. Laura Álvarez ha destacado el carácter altruista de estos dos actos del trazado jerezano. “Son actos para recaudar fondos para los Reyes Magos, y que ningún niño ni niña de Jerez se quede sin regalos”. En este sentido, ha agradecido a “la gran familia del motor jerezano su trabajo por el interés de la ciudad, también al Consejo Local del Motor, a la familia de Paco Melero y, por supuesto a los Reyes Magos, y los trabajadores del Circuito. Es una gran oportunidad para que los jerezano y jerezanas acudan a ese gran espacio que tenemos que es el Circuito de Jerez Ángel Nieto”.

Los Reyes Magos han realizado un llamamiento a la ciudadanía recalcando el carácter benéfico de los actos. “Hasta ahora está siendo un éxito rotundo la campaña”, comentaba Rafael Pérez, “porque se han apuntado muchas personas a las vueltas en bicicleta y moto”. Carmen Martín definía la programación como una “jornada estupenda para ir acompañados con los niños y niñas ya que hay muchos actos preparados para los más pequeños. Vamos va a pasar un gran día para una causa solidaria. Pedimos que venga todo el mundo”. Willy Pérez invitaba a todos los jerezanos y jerezanas. “Esta es, seguro, la actividad principal que hacemos los Reyes Magos durante la campaña benéfica. Todos los años esta jornada ha sido un éxito pero queremos más. Animamos a todos los jerezanos y jerezanas a que se apunten con el coche, con la bici, con la moto, a que participen”, apuntaba.

La jornada de puertas abiertas del sábado 14 de diciembre acogerá una variada programación dentro y fuera de la pista del trazado. La zona de paddock se convertirá en un marco de convivencia con actividades para todas las edades. Ese día también se disputará la final de Slalom del Campeonato de Andalucía en la zona de la torre, mientras, en la pista del Circuito el público asistente podrá recorrer el trazado con bicicletas y motos por una módica cantidad de precio. Ya por la tarde, se ofrecerá una experiencia de acompañamiento de pilotos del Automóvil Club Jerez. Todo ello a beneficio de los Reyes Magos. La jornada del domingo, el Circuito albergará el Trofeo Aniversario III Memorial Paco Melero.

Carlos y María Melero se mostraban “muy agradecidos” por la celebración del Trofeo Aniversario III Memorial Paco Melero. “Agradecemos que un año más se organice este acto y mucho más si todo lo que se recauda es para la campaña benéfica de los Reyes Magos. Que le nombre de mi padre esté presente en estos actos nos llena de orgullo”, señalaba Carlos Melero. Su hermana María Melero añadía que “cada año la familia va estar presente, estamos muy orgullosos de que se sigan acordando de mi padre y de que todo los recaudado vaya a un fin benéfico”.

Ildefonso Sánchez señala que el Automóvil Club Jerez se sumaba a la jornada de puertas abiertas del sábado con varias exhibiciones y el domingo que las pruebas del Trofeo Aniversario III Memorial Paco Melero. “Va a haber gran participación de equipos andaluces y de otras comunidades, pilotos, amigos de Paco y del Automóvil Club Jerez, que estarán presentes en la Carrera Estelar, como en las ediciones de los años dos años anteriores”, explicaba Ildefonso Sánchez.

Finalmente, Antonio Rosado, como vicepresidente ciudadano del consejo local del Motor, pedía al pueblo de Jerez que acuda este fin de semana al Circuito de Jerez Angel Nieto “porque lo importante son los niños y las niñas de Jerez. El consejo local del Motor siempre va estar a disposición de cualquier acto social de Jerez”, apostillaba.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *