Jerez

El Circuito estrena director con la Final Mundial del Súper Trofeo Lamborghini, con acceso gratuito

Abraham Hernández, técnico municipal, pasa a hacerse con los mandos del trazado, y abre esta nueva etapa con ocho carreras en este fin de semana

Abraham Hernández Parra, desde 2015 director de servicios de Promoción e Instalaciones Deportivas en el Ayuntamiento de Jerez, será el nuevo director gerente del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, cargo que lleva vacante desde la marcha de Cornelio Vela, que se marchó a trabajar a una empresa municipal sevillana. Vinculado al Consistorio jerezano desde 2004, este licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, diplomado en Empresariales y con un máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, se estrenará en el cargo este próximo fin de semana con uno de los eventos automovilísticos más importante de la temporada, la Final Mundial del Súper Trofeo Lamborghini, que se disputa en las instalaciones del 24 al 27 de octubre.

Jerez fue el escenario elegido por la mítica y prestigiosa firma automovilística Lamborghini para celebrar en 2019 su cierre de temporada con la disputa de la Final Mundial del Súper Trofeo Lamborghini e incluyendo las últimas carreras de las Series Lamborghini Europa, Asia e USA que se celebrará entre el jueves y viernes. En total, 8 carreras durante los tres días, 400 minutos de adrenalina en pista y a buen seguro, un fin de semana inolvidable para todos aquellos aficionados que tengan pensado asistir al trazado jerezano durante el fin de semana.

Será la primera vez que este evento automovilístico se desarrolle en estas instalaciones, contando esta undécima edición del Lamborghini Súper Trofeo con un extenso programa deportivo que arrancará desde mañana martes con entrenamientos colectivos libres para todos los participantes. Ya a partir del jueves y viernes, se disputarán los entrenamientos libres y clasificatorios de la sexta y última prueba puntuable para el Trofeo Lamborghini en sus respectivas ligas de USA, Asia y Europa y las primeras carreras de 50 minutos de duración cada una de ellas con una espectacular salida lanzada. El sábado, da paso a la World Final del Súper Trofeo Lamborghini que estará compuesta de dos sesiones de calificación para cada una de clases en la que están englobados los pilotos, (AM+LC) y (PRO+ PRO AM) y cuatro carreras durante el fin de semana, dos por cada categoría, de la que saldrán finalmente los Lamborghini World Champions en cada una de las categorías.

La entrada al evento para el público, será gratuita durante el fin de semana, incluido el paddock.

PP y Ciudadanos rechazan el nombramiento del nuevo gerente

El PP, en una nota de prensa, señala que el consejo de administración de Cirjesa ha retirado, por primera vez en su historia, la confianza a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. “Un hecho sin precedentes motivado porque Mamen Sánchez ha incumplido la delegación de competencias que el consejo le hizo en el anterior mandato que le obligaba a rendir cuentas de la gestión a los miembros del consejo, algo que no ha hecho”, señalan desde las filas populares.

Ante este incumplimiento, los populares y otros grupos de la Corporación han optado por no delegar las funciones a la presidenta de Cirjesa ni los puntos del orden del día derivados de decisiones de la presidenta como el nombramiento del gerente. Los tres consejeros del Partido Popular han señalado que Mamen Sánchez y el PSOE no puede pretender que sin haber cumplido su obligación de rendir cuentas del mandato anterior ahora se le renueve esa delegación de funciones.

Ciudadanos Jerez rechaza la propuesta del nombramiento de Cirjesa. El portavoz municipal Manuel Méndez califica de nefasta la actitud del gobierno local “en asuntos tan importantes para la ciudad como es la gestión de nuestro circuito de velocidad”.

“En el anterior mandato ya denunciamos que la gestión de Cirjesa debe ser cuidadosa”, ha recordado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Manuel Méndez, manifestando su desacuerdo en el consejo local de Cirjesa celebrado este mediodía. “Hoy hemos vuelto a ser testigos del desinterés de este equipo de gobierno en relación a esta empresa municipal”, ha resaltado el portavoz incidiendo en “la importancia que el circuito de velocidad tiene para la ciudad y por ende para la economía local”.

“Desde Ciudadanos consideramos que la persona que debe estar al frente de esta empresa municipal tendría que reunir una serie de cualidades acordes a los servicios que Cirjesa ofrece”, señala Méndez. En este aspecto, ha dicho que “no dudamos de la valía de Hernández, pero sería conveniente abrir un proceso de selección y escoger a la persona más adecuada para el puesto”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *