JerezPolítica municipal

El Circuito de Jerez aprueba su presupuesto con el apoyo de todos los partidos menos el PP

El gobierno municipal afirma que Cirjesa "ya no es un problema económico" gracias a un Plan de Reequilibrio 2017-2019 que está logrando aumentar ingresos y reducir gastos en la sociedad pública.

El gobierno municipal afirma que Cirjesa “ya no es un problema económico” gracias a un Plan de Reequilibrio 2017-2019 que está logrando aumentar ingresos y reducir gastos en la sociedad pública.

El consejo de administración de la sociedad pública Circuito de Jerez SA (Cirjesa), presidido por el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de este ente, Santiago Galván, ha aprobado el presupuesto de 2018 del trazado jerezano, con el voto a favor de todos los grupos municipales (Ganemos, IU y Cs) y la abstención del PP. Según ha informado el gabinete de prensa municipal, Galván ha manifestado que la sociedad “avanza positivamente” con el cumplimiento del Plan de Reequilibrio 2017-2019, que persigue el aumento de los ingresos y la reducción de los gastos de Cirjesa. “Vamos a sacar al Circuito de la problemática económica que arrastraba la sociedad que lo gestiona. Hemos aprobado el Presupuesto de 2018 que se ciñe al Plan de Reequilibrio de este gobierno municipal para garantizar la estabilidad financiera y el futuro del Circuito de Jerez; además, estamos impulsando el Circuito con más pruebas en sus instalaciones”.

“Estamos en posesión de decir que hemos dejado de tener un problema económico con el Circuito de Jerez, se le está dando estabilidad en el futuro”, ha añadido el responsable político, quien ya avanza que las cuentas del último ejercicio se aprobarán con saldo positivo. Santiago Galván, a todo esto, ha agradecido a los grupos de la oposición, tanto a Cs como Ganemos e IU, su apoyo a este Presupuesto de 2018 y al Plan de Reequilibrio de Cirjesa, “porque es una señal de transparencia y de consenso a la hora de trabajar entre todos por el Circuito de Jerez”.

Del mismo modo, el concejal socialista ha asegurado que la liquidación de 2017 de Cirjesa va a ser positiva, y que sus resultados se presentarán antes del 31 de marzo. “Vamos a presentar las cuentas de la liquidación de 2017 antes del 31 de marzo y van a ser positivas. Estamos cumpliendo con el concurso de acreedores. En las cifras de negocio hay un incremento prudente, por ejemplo, estamos viendo hay una evolución positiva en la ventas de entradas del Mundial”, ha explicado el vicepresidente de Cirjesa, para asegurar, acto seguido: “Con las nuevas pruebas también vamos aumentar los ingresos de entradas”. En cuanto a los gastos, ha resumido, “se ha bajado la contratación temporal y los gastos de personal se han reducido”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close