CulturaEspectáculos y Conciertos

El Cigala, Manuel Lombo y Pablo López entre los 15 conciertos programados para este verano

Vuelve el ciclo 'Noches de Bohemia’ cinco años después y además se celebrarán las muestras ‘Música Delicatessen’ y ‘Música para el alma’ que incluyen conciertos de piano o música andalusí.

Vuelve ‘Noches de Bohemia’ y habrá dos ciclos nuevos.

Cinco años después, vuelve el ciclo Noches de bohemia al Alcázar, durante los sábados y un miércoles de julio y agosto. En esta nueva andadura se ofrece una variada selección de propuestas musicales abiertas a un público también ecléctico, con espectáculos tan dispares en el patio de San Fernando como los de Diego El Cigala, que invita a conocer su propuesta Piano y voz, el sábado 6 de agosto; la aragonesa Carmen Paris traerá su gira En síntesis el 30 de julio; el sevillano Manuel Lombo actuará el 9 de julio presentando su nuevo trabajo titulado Yo; Pablo López ofrecerá su trabajo El mundo y los amantes inocentes el 20 de agosto; y Juan Valderrama, con Bajo el ala del sombrero, actuará el miércoles 17 de agosto.

A esta oferta se suma el universo folk de los legendarios Gwendal y de Gwyddel; el tango del Danzarín de la Porteña; el también legendario rock andaluz con seis artistas andaluces de renombre, o la fusión del flamenco y el jazz con Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge pardo. Y el espectáculo circense, la I Gran Gala Circada Jerez, que adelantará su horario a las 21:00 horas para facilitar la asistencia del público infantil.

A este ciclo hay que sumar la celebración del festival de Música Delicatessen, que retoma la productora A golpe de música, y que se celebrará todos los jueves de julio. Esta iniciativa ofrece un programa compuesto por cinco conciertos de música de pequeño y mediano formato de calidad, especialmente diseñados para los Claustros de Santo Domingo. Habrá una gala lírica, dirigida por Juan Luis Lorenzo y el coro Nova-Nerta que hará un recorrido por la regiones de España y por las más espectaculares piezas operísticas, que se acompañará de una espectacular escenografía proyectada por la empresa jerezana Andalucía de Videomapping. También actuará Ritmos de Cuba de la mano del cuarteto formado por Denis DSon y Cuba Libre; el dúo Virtuosity Trisquel Arts representará un concierto de obras para violín y piano; a lo que hay que sumar la actuación de la orquesta de Plectro Atlántica formada por músicos de la provincia; además de la copla de Lola Vega. 

A estas dos muestras hay que añadir el ciclo Música para el alma que se celebrará del 2 al 25 de agosto, en Los Claustros de Santo Domingo, donde se ofrecerá un programa que irá desde conciertos de piano a música morisca, canto gregoriano o recitales de jóvenes promesas del pop juvenil. La primera cita será el martes 2 de agosto con el pianista y compositor David Gómez, que a la luz de 200 velas interpretará piezas propias o clásicos que van desde de Ennio Morricone a Manuel de Falla o Granados.

También en este ciclo están incluidas las actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia; La Banda Morisca, un grupo de música de raíces flamenco-andalusíes afincado en la provincia de Cádiz; la Nova Schola Cante Gregoriano de Córdoba; además de Eva Ruiz, una artista que se dio a conocer en los programas televisivos Tú sí que vales y La Voz Kids.

“Esta importante oferta de conciertos y de ciclos que hoy presentamos, junto a los Viernes Flamencos, van a situar a Jerez en el epicentro de la actividad musical en la provincia durante la época estival con espectáculos de una extraordinaria variedad artística, cuyo principal atractivo es que van a seducir a todo tipo de público en dos emplazamientos de gran belleza como son El Alcázar y Los Claustros de Santo Domingo”, asegura el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Paco Camas, que señala que “la participación empresarial que conlleva el diseño de estas programaciones puede generar un movimiento comercial estimado de unas 30.000 localidades”.

Los precios de las entradas a los diferentes ciclos son los siguientes:

Para Noches de bohemia las localidades, con precios que oscilan entre los ocho y los 35 euros, se pueden adquirir a través de www.tickentradas.com y su servicio de atención telefónica 902 750 754, Gravina Tours (c/ Gravina, 5), en la Oficina de Turismo de la plaza del Arenal y en la tienda de Fátima Canca (calle Tornería, 6).

Las entradas para el ciclo Música Delicatessen tienen precios de ocho euros en venta anticipada y de diez en taquilla, excepto para la gala lírica del 30 de junio, que serán de 12 euros en venta anticipada y de 15 en taquilla. Se pueden comprar en la Oficina de Turismo de la plaza del Arenal, en Malamúsica, www.ticketea.com, e info@agolpedemusica.com.

Para Música para el alma las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo del Arenal, La Moderna y Malamúsica (calle Medina 10).

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.