JerezPolítica Municipal

“El cien por cien de nuestras propuestas han sido aprobadas, otra cosa es que se apliquen”

Ganemos Jerez celebra un acto de rendición de cuentas en el que hace balance tras un año de presencia en la Corporación municipal.

Ganemos Jerez celebra un acto de rendición de cuentas en el que hace balance tras un año de presencia en la Corporación municipal.

No faltó ni el perro. El aforo de El Jardín de Berta, en el Barrio de San Miguel, estaba completo. La alegría y el optimismo imperaban entre los miembros y simpatizantes de Ganemos Jerez que asistieron al acto de rendición de cuentas y balance tras un año de trabajo en el grupo municipal, pese a los resultados del 26J. “Es una obligación de los políticos rendir cuentas y de los votantes exigirlas”, afirmaban en la presentación, “porque es un ejercicio de corresponsabilidad”.

Una representación de títeres cargada de crítica social inauguraba el encuentro. A continuación, José Mejías, realizó un somero repaso por la actividad de Ganemos Jerez desde que tienen representación en la Corporación municipal. El mantenimiento de los comedores, la introducción de cláusulas sociales en los contratos de Diputación, la petición de información sobre la situación de la fábrica de botellas, y la aprobación de Jerez ciudad libre de acoso escolar, son varios de los puntos en los que destacó la implicación directa de la agrupación. “Nos pringamos mucho” a la hora de salvar el teatro Villamarta, afirmó Mejías, que también hizo hincapié en el apoyo mostrado a los despedidos en el ERE municipal que ha provocado “muchos quebraderos de cabeza a nuestra compañera Kika (Ángeles González)”.

En el balance anual, Ganemos Jerez, ha señalado su apoyo a Marea Verde Jerez, los refugiados, la apertura de la unidad de Radioterapia en el Hospital de Jerez, a los trabajadores de la vid, al colectivo LGTB y a la concejal de IU, Ana Fernández, denunciada por sus declaraciones sobre Pemán, y amenazada por ex cargos militares. Además se congratula por su labor a favor de lograr más transparencia en el Ayuntamiento y recordaron que la Jornada de Auditoría de la Deuda Municipal  “prácticamente la organizamos nosotros”.

A continuación, miembros de sus diferentes comisiones, comenzando por la de comunicación y acabando por la de finanzas, resumieron la labor desempeñada durante los últimos 12 meses. Posteriormente le tocó el turno de hacer balance a los cinco concejales que también respondieron a las preguntas de los presentes. “El cien por cien de nuestras propuestas han sido aprobadas, otra cosa es que se apliquen”. En el encuentro hubo tiempo para hacer nuevas propuestas y autocrítica: la irregular asistencia a las asambleas, la dificultad de incorporar a más personas, lo larga que se hacen las asambleas en las que dejan temas importantes por debatir…

En la jornada se hizo entrega de los cheques del proyecto Tejiendo Ideas, nacido del excedente de sueldo de la diputada Kika, Ángeles González Eslava. Sembradorasdesalud, Oxfam Intermón en Jerez, Escuela activa La Espiral y Coordinadora del Agua de Jerez asistieron y explicaron sus proyectos a todos los presentes.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *