Gastrovoz

El chef Isidro López ofrece nueve empleos para su nuevo proyecto en Jerez, Tuétano Brasserie

Antes de reinaugurar Tiemar en la zona de Aladro, este mes estrenará un nuevo concepto en la esquina de la plaza Canterbury

Hace ya casi diez meses que el joven cocinero jerezano Isidro López cerró su pequeño gastrobar en Sierra del Aljibe (en la barriada San Joaquín) para dar un salto y crecer reabriendo en un local en pleno centro de Jerez. Finalmente, el nuevo Tiemar tardará un poco más en ver la luz en la zona de plaza Aladro (primavera de 2020) debido a los retrasos en la concesión de licencia, pero ya se sabe que lo que abrirá en breve será un nuevo concepto gastronómico en el antiguo local que ocupaba Foster´s Hollywood en la esquina de calle Nuño de Caña con Zaragoza (junto a la plaza de Canterbury).

Tuétano Brasserie, que así se llama el nuevo proyecto de este talentoso chef jerezano, se centrará en la cocina de mercado y producto, con especial atención a las carnes y a los pescados de la zona. En la cuenta atrás para su apertura con vistas a la campaña navideña, López ha lanzado nueve ofertas de trabajo para su nuevo proyecto: cuatro puestos en cocina y cinco en sala, como él mismo ha confirmado a lavozdelsur.es. 

La idea del cocinero es trabajar en este nuevo establecimiento de cocina de autor “buenos arroces, carnes y pescados a la brasa y otras recetas, con menos técnica de vanguardia y más producto”. En los vinos, más caldos de la tierra. En estos momentos se ultiman los detalles de la decoración, con referencias botánicas y naturales. En total, tendrá una capacidad para 96 comensales, incluyendo la terraza y la idea es abrir desde mediados de este mes.

Nuevo Tiemar

El nuevo Tiemar tendrá dos plantas. En la de abajo, se encontrará un gastrobar muy parecido al anterior cuya principal novedad será la cocina abierta. “Será una cocina más callejera e informal, en la que cocinaremos delante del comensal. La idea es que estés viendo cómo te cocinan en la cara”. En la de arriba, se abrirá un menú degustación con la intención de acercar la alta cocina a Jerez. Se espera dar un servicio más íntimo para unos veinte comensales y, además, contará con un reservado para unos 15.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *