Gastrovoz

El certamen World Cheese Awards concede más de medio centenar de premios a los quesos gaditanos

El certamen internacional, celebrado en la ciudad noruega de Bergen, premia a siete queserías gaditanas. Los quesos payoyos de Villaluenga destacan con 17 galardones

Villaluenga del Rosario, Alcalá de los Gazules, El Bosque, Grazalema, Benaocaz, Villamartín y Jerez. Son las poblaciones gaditanas que cuentan en su término municipal con queserías premiadas en el certamen internacional World Cheese Awards, que el año pasado se celebró en la ciudad de Londres y que en esta edición ha tenido lugar en la ciudad noruega de Bergen con la participación de 3.500 quesos de 29 países diferentes. La quesería más premiada ha sido la de Villaluenga del Rosario, Quesos Payoyo, con 17 medallas.

Concretamente la quesería payoya ha obtenido tres medallas de oro, siete de plata y siete de bronce. La segunda más premiada es El Bosqueño, de El Bosque, la quesería más antigua de la provincia, con 3 medallas de oro, 5 de plata, y 5 de bronce. El Gazul, por su parte, ha obtenido una de oro, una de plata, y cinco de bronce. La Pastora (Grazalema) y quesos Pajarete (Villamartín) han obtenido 4 medallas. En el caso de La Pastora dos de oro, una de plata y una de bronce, mientras que Pajarete una de oro y tres de bronce. Quesos Hermanos Mangana, de Benaocaz, una de oro y otra de bronce. La quesería jerezana de Torrecera, Montealva también vuelve a ser premiada. En su caso con una medalla de plata al queso semicurado de cabra payoya y una de bronce al queso curado de cabra payoya.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.