JerezCiudad

El centro de Jerez tendrá unos 20 nuevos locales para emprendedores y zona de ‘coworking’

La fundación CEEI Bahía de Cádiz desembarca al fin en la ciudad con un proyecto que también incluye consultoría para consolidar o estimular nuevas iniciativas empresariales.

La fundación CEEI Bahía de Cádiz desembarca al fin en la ciudad con un proyecto que también incluye consultoría para consolidar o estimular nuevas iniciativas empresariales.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de la Bahía de Cádiz tendrá al fin sede en Jerez. Con dos centros empresariales en Cádiz y El Puerto, más uno en San Fernando y otro en Rota, el desembarco en Jerez tendrá lugar en el corazón de la ciudad, tan necesitado de iniciativas económicas y dinamización empresarial. La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha recibido esta semana en el Ayuntamiento a la presidenta y al gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Carmen Romero Matute, y Miguel Sánchez Cossío, respectivamente, quienes han explicado a la regidora el nuevo proyecto dedicado a los emprendedores que esta fundación va a poner en marcha en el centro de Jerez.

La iniciativa consiste en la creación de un centro de empresas para nuevas iniciativas emprendedoras, con unos 20 locales disponibles y zona de coworking, en el que además se ofrecerán servicios de consultoría empresarial, con el fin de ofrecer a los emprendedores los conocimientos técnicos necesarios para el emprendimiento y estimular la creación de nuevos proyectos. La alcaldesa se ha manifestado muy satisfecha por la puesta en marcha en la ciudad de este proyecto del CEEI, “que va a brindar una oportunidad a muchos emprendedores.” 

Ha asegurado que el Ayuntamiento “continuará colaborando con esta fundación, en la línea de apoyo que vienen manteniendo todas las instituciones para incentivar el emprendimiento y la puesta en marcha de nuevos negocios”. En este contexto, ha valorado especialmente “la apuesta decidida del CEEI Bahía de Cádiz por el centro de la ciudad, que se verá beneficiado por la llegada de nuevas actividades económicas que contribuirán a dinamizar el corazón de la ciudad”.La presidenta del CEEI Bahía de Cádiz también ha manifestado su “satisfacción por que finalmente se pueda proporcionar a Jerez, la mayor ciudad de la provincia, este servicio, al igual que ya se está prestando en otros municipios patronos del CEEI”. Carmen Romero ha añadido que la Fundación tiene alojadas hasta el momento 150 empresas en las distintas localidades donde ha implantado sus servicios .

Esta entidad es colaboradora habitual de los programas de promoción empresarial y de iniciativas emprendedoras del Área de Empleo del Ayuntamiento, entre ellos, el Programa de Formación para el Autoempleo, destinado a personas con idea de emprender un negocio y a empresarios y empresarias que quieran mejorar su formación. La función del CEEI Bahía de Cádiz es actuar como organismo intermedio entre la administración y la empresa, apoyando la creación y consolidación de empresas. Ofrece servicios de incubación de empresas, consultoría especializada, formación empresarial y acceso a servicios, a través del desarrollo de proyectos regionales, nacionales o europeos.

Dentro de los órganos de gobierno de la Fundación CEEI Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez se encuentra entre el grupo de vocales, en igualdad de condiciones que los consistorios de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana, Rota y El Puerto de Santa María y otras entidades, como la Diputación Provincial y la Universidad de Cádiz.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *