Jerez

El centro de Jerez tendrá tres parques infantiles cuando concluya la instalación de Las Angustias

El Ayuntamiento de Jerez adjudica el contrato de obras a Parkesa Soluciones Urbanas por un importe superior a 36.000 euros

La junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro e instalación de un parque infantil en la plaza de Las Angustias por un importe 36.393 euros, a la empresa Parkesa Soluciones Urbanas S.L. Esta esta actuación, que dará comienzo en los próximos días, “completa el proceso de peatonalización y renovación del diseño de la céntrica plaza”, según ha señalado el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, incidiendo en que “está siendo un revulsivo para este enclave del centro histórico”.

Con la instalación del parque infantil, “se da respuesta a las peticiones de los sectores de la hostelería y el comercio del entorno, que habían solicitado este equipamiento para hacer aún más atractiva esta plaza como lugar de ocio y recreo para niños y niñas”, ha explicado José Antonio Díaz. De hecho, con este nuevo equipamiento, Jerez contará con tres espacios para ocio infantil en el centro histórico: plaza del Progreso, plaza Belén y el citado de Las Angustias.

De esta forma, el gobierno de Mamen Sánchez “continúa reforzando su apuesta por hacer del centro histórico un lugar más accesible y habitable, dotándolo de nuevos servicios y equipamientos para contribuir a su revitalización, que constituye, a fin de cuentas, uno de los principales objetivos que nos marcamos en la anterior legislatura, y que seguiremos cumpliendo con nuevas medidas y actuaciones destinadas a tal fin”.

“Estamos cumpliendo con los hosteleros y comerciantes del centro en esta demanda y también estamos realizando una programación para dotar a distintas barriadas de parques infantiles. Al mismo tiempo, estamos evaluando los existentes para priorizar la sustitución de sus suelos por otros de caucho continuado, que es de más calidad y más seguro”, ha afirmado el segundo teniente de alcaldesa.

El proyecto de instalación de zona de recreo infantil en la nueva zona peatonal de la plaza de Las Angustias cuenta con informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico. En líneas generales, la actuación consiste en la instalación de un suelo de caucho continuo de colores y figuras variadas, sobre el pavimento existente, en el que se instalan las distintas atracciones. La superficie ocupada es de 9 x 18 metros, rodeándose el ámbito con una valla de 90 centímetros de altura, de acero pintado en diversos colores, con sus accesos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *