Sociedad

El Capullo de Jerez, por bulerías en la nueva serie de Paco León

'Arde Madrid', de Movistar+, está ambientada en el Madrid de los años sesenta que frecuentaba la actriz estadounidense Ava Gardner. En la producción también participa Rosalía con una versión de un clásico del flamenco, según adelantó días atrás el actor y cineasta sevillano

Este miércoles los cines Callao de Madrid acogieron la première de la nueva serie de Movistar+ Arde Madrid, creada por Paco León y Anna R. Costa. Con un reparto que incluye a Inma Cuesta, a Debi Mazar, a Anna Castillo, a Julián Villagrán o al propio Paco León, entre otros, la serie se ambienta en el Madrid de los años 60 que frecuentaba la actriz estadounidense Ava Gardner, admiradora del flamenco y la cultura gitana.

Es ese el motivo por el cual la serie ha contado con la colaboración de artistas del mundo del flamenco entre los que se encuentra El Capullo de Jerez que participa en una de las fiestas que organizaba la excéntrica actriz estadounidense, interpretada por Debi Mazar, actriz a quien Frank Sinatra le llegó a decir un día: “Me recuerdas a mi Ava”. En otro de los episodios Ava Gardner va al bautizo de Antonio Flores, hijo de Lola Flores. La serie ya está disponible y cuenta con ocho episodios de unos treinta minutos de duración cada uno. La alusión al flamenco y a Jerez es reiterada en esta nueva producción de Movistar+.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.