Provincia

El Campus de Jerez alberga el primer laboratorio de criminalística de la UCA

El Instituto Andaluz de Criminología abre este nuevo espacio en el Edificio del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

El Campus de Jerez inaugura el primer laboratorio de criminalística de la Universidad de Cádiz (UCA), constituido por el Instituto Andaluz de Criminología, en el Edificio del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS).

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Estrella, y del director del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología. Sección Cádiz, Luis Ramón Ruiz. Asimismo, también asistieron profesorado e investigadores de la UCA como el catedrático de Derecho Penal, Juan Terradillos, y el coordinador del Ágora de Seguridad UCA- EULEN, Antonio Díaz, entre otros.

El laboratorio de Criminalística funciona como una estructura académica, que permite encauzar la actividad investigadora y de apoyo a entidades externas públicas y privadas en esta especialidad.

En concreto, se ofrece apoyo para los colectivos de jueces y fiscales de Andalucía, con el objeto de ofrecerles una segunda o tercera opinión desde un organismo universitario independiente; así como para impulsar y sostener propuestas de proyectos de investigación competitivos en el marco de las convocatorias públicas y oficiales de las instituciones responsables de la investigación científica y servir de herramienta para llevar a cabo formación universitaria especializada en las diferentes áreas que forman parte de la actividad propia del laboratorio y de sus capacidades técnicas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *