Sociedad

El campeón de España de Vela Adaptada: “La organización en El Puerto ha sido un éxito”

El regatista paralímpico Arturo Montes defiende la gestión del Campeonato de Vela Adaptada por la Federación Andaluza de Vela frente a la crítica de un compañero: "Todas las pruebas han sido divertidas y competitivas"

La Federación Andaluza de Vela, que ha celebrado el Campeonato de España de Vela Adaptada este pasado fin de semana, ha respondido a las duras críticas de un regatista paralímpico, que se quejaba de la apertura retrasada de las instalaciones y de la altura de los pantalanes, que a su juicio suponían un problema de adaptación.

Arturo Montes, que ha sido proclamado Campeón de España de Vela Adaptada y que ha participado en los dos últimos campeonatos, ha sido uno de los regatistas que ha salido a defender a la organización: “Todas las pruebas han sido súper divertidas y competitivas”. Con respecto a las declaraciones del regatista, de las que se hizo este medio, habla de “engaño” y de “tergiversar”, al no haberse celebrado el campeonato en las instalaciones, sino en la Federación Andaluza de Vela.

Foto de familia de los participantes en el Campeonato.

“El campeonato ha contado doce pruebas y la organización de este en El Puerto ha sido un éxito”. Con respecto a las críticas del desnivel, Montes desmiente a su compañero. “Hay menos de una cuarta, es verdad que en otra ocasión estuvieron los pantalanes algo más altos pero dentro de lo normal, estaban bien y se intentó solucionar”, aclara. Una circunstancia que poco o nada tiene que ver con la que denuncia su compañero, explica. “De ahí a todo lo que se dice hay una diferencia muy grande, cabrea mucho que venga este hombre a criticar cuando tenemos el Mundial en unos días“.

El Campeonato de España de Vela Adaptada que finalizó este fin de semana en aguas de la bahía de Cádiz, ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Vela en colaboración con la RFEV y las Asociaciones nacionales de las clases 2.4mR y Hansa 303. La flota encara ya los días previos al mundial que se celebrará en el mismo escenario bajo la organización del CN Puerto Sherry.

 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *