JerezCiudadEdición Jerez

El bar-kiosco de El Retiro cierra y los vecinos ya alertan de la degradación del parque

Ganemos pregunta al gobierno local si ya ha publicado los pliegos para renovar la concesión de un negocio que daba vida a esta zona verde de Jerez, al tiempo que exige mejoras de cuidados y mantenimiento.

Ganemos pregunta al gobierno local si ya ha publicado los pliegos para renovar la concesión de un negocio que daba vida a esta zona verde de Jerez, al tiempo que exige mejoras de cuidados y mantenimiento.

Ganemos Jerez ha pedido actuaciones para revitalizar el parque de El Retiro y frenar el deterioro progresivo que está sufriendo. En este sentido, una de las primeras medidas planteadas pasan, a juicio de la agrupación de electores, por que el Ayuntamiento agilice los trámites para que el bar del parque vuelva a estar en funcionamiento lo antes posible. “El parque sufre un deterioro progresivo en su arboleda y la zona ajardinada que preocupa a los vecinos y vecinas, que así lo han hecho llegar a la agrupación de electores. Se pueden ver plantas podridas, malas hierbas y zonas con necesidad de resiembra y/o cuidado de los expertos en jardinería”, han abundado, para agregar, en lo referente al mantenimiento, que “algunos bancos necesitan una remodelación o puesta a punto, y los columpios una revisión concienzuda por parte de los técnicos”.

A todo esto, lamentan desde Ganemos Jerez, “en pleno verano, justo la época que mejor se está en la calle, El Retiro ha perdido vida al haber cerrado —por haber finalizado la concesión administrativa— uno de puntos neurálgicos, el bar, instalado justo en el centro del mismo. En torno a él se congregaban muchas familias”. Por ello, la formación ha anunciado que va a solicitar información al delegado de Urbanismo en el próximo pleno para conocer de primera mano si el pliego de condiciones ha salido a concurso, ya que no se encuentra publicado entre todos los pliegos del Ayuntamiento, y cuáles son las fechas de ejecución del mismo.

El parque del Retiro es una de las zonas verdes más bonitas y vitales de Jerez y congrega cada día a numerosos vecinos y vecinas en torno a él, han insistido desde Ganemos, que entiende que es “un punto clave si queremos apostar por una movilidad sostenible y amable”. Por ello, ultiman, “es una pena que se pierda vida en el mismo debido a la lentitud de las acciones de gobierno. Tenemos que cuidar nuestros parques”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *