SociedadJerez

El Ayuntamiento sobre los okupas de Calipso: “Emuvijesa no ha desahuciado a nadie”

La teniente de alcaldesa de Acción Social apunta que la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios ha evitado 60 lanzamientos.

La teniente de alcaldesa de Acción Social apunta que la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios ha evitado 60 lanzamientos.

La teniente de alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado, asegura en pleno, en respuesta a una pregunta oral sobre la situación de las viviendas de promoción municipal de Residencial Calipso, que la función de la empresa municipal de la vivienda Emuvijesa es eminentemente social, por lo que su principal objetivo es garantizar la permanencia en sus viviendas de aquellos inquilinos con mayores problemas económicos para hacer frente a sus alquileres, así como no subirles la renta, subrayando que una “cosa es el desalojo judicial y otra es el desahucio, porque Emuvijesa no ha desahuciado a nadie” bajo mandato del actual gobierno local.

Carmen Collado asegura que en el caso de esta promoción se ha producido la ocupación ilegal de ocho viviendas. “Es nuestra obligación como administración velar por que se cumpla la legalidad y por los intereses de todos los ciudadanos y existe un procedimiento legal que no podemos saltarnos y la vivienda no es para el primero que llega, sino para el que más la necesita, y para ello está el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda”. Emuvijesa señala que se ha visto obligada, como administración pública, a llevar a cabo acciones judiciales por estas ocupaciones ilegales, dentro de sus obligaciones de velar por la vivienda pública y por los demandantes de vivienda que hay en el Registro Municipal, que actualmente se elevan a unas 5.000 personas.

La responsable municipal de vivienda recuerda, además, que la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios, desde su puesta en funcionamiento ha suspendido 60 lanzamientos, tanto hipotecarios como de arrendamiento. Pero no solo se han evitado desahucios sino que también se está en negociaciones con las entidades bancarias pasa sacar al mercado viviendas de alquiler social. “Son acuerdos para que nos cedan viviendas”, subraya Carmen Collado, tras recordar que iniciativas como la del Gobierno central de crear un Fondo Social de Viviendas no ha dado resultado alguno en Jerez.

Carmen Collado, ha reiterado que Emuvijesa está cumpliendo su objeto social, destacando las “muchas facilidades para el pago de la deuda que damos a los inquilinos”. “Ayudamos a las familias para que puedan pagar su renta”, ha añadido.  Emuvijesa va a continuar desarrollando una importante labor social y de interés público,; en la actualidad gestiona un parque de 2.400 viviendas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *