Jerez

El Ayuntamiento quiere proyectar ‘video mapping’ en la plaza Belén como gran atracción de Navidad

El gobierno local ultima los preparativos para una de las grandes épocas para el turismo en la ciudad. A los atractivos de años anteriores y al 'boom' de la Zambomba, no se descarta hasta instalar una noria gigante en algún punto del centro

Entre las novedades que prepara el gobierno municipal para la Navidad jerezana, uno de los grandes picos turísticos en la ciudad durante el año y una temporada alta que prácticamente arranca a finales de noviembre y se prolonga hasta Reyes, se encuentra la instalación de un sistema de video mapping o proyección gigante en la plaza Belén —similar al que triunfa cada año en Sevilla en escenarios como Las Setas o la plaza de San Francisco—, como colofón de la exitosa bola navideña que ya causó sensación en las últimas fiestas navideñas en la ciudad.

Con la llegada masiva de visitantes a la ciudad durante esa época prenavideña, el Ayuntamiento quiere reforzar los atractivos de Jerez y una de las ideas que cobra fuerza —se está negociando un patrocinio que sufrague la instalación— es la incorporación de este tipo de espectáculo audiovisual que reforzaría intramuros como gran centro de la Navidad en la capital del sherry.

Video mapping en la plaza de San Francisco en Sevilla. FOTO: AYUNTAMIENTO

Además, es posible que haya otras novedades, como la instalación de una noria gigante —al estilo de la que colocará, según ha anunciado, Abel Caballero, alcalde socialista de Vigo— , pero según ha podido saber lavozdelsur.es no es algo que aún esté totalmente decidido. Así las cosas, a la gran bola navideña y a las actividades que ya se realizaron en la plaza Belén el año pasado, como el concurrido pequecotillón, se sumará el resto de la oferta ya tradicional como la pista de hielo, el mercado de artesanos y otros atractivos de siempre como la exposición de dioramas, que cumplirá 41 ediciones superando los 40.000 visitantes cada año.

Ximénezque cerró el pasado año un contrato para montar el alumbrado decorativo en las calles del centro de la ciudad hasta 2022, también volverá a instalar el árbol gigante del Arenal. Todo ello, unido al enorme atractivo y popularidad de la Zambomba jerezana que, desde el último fin de semana de noviembre, empezarán a sonar con fuerza en cada rincón de la ciudad. Una de las cuestiones que se espera para esta nueva temporada navideña, al hilo de lo anterior, es el refuerzo del sistema de limpieza viaria con motivo de las numerosas celebraciones populares que acogerá, especialmente, los fines de semana y festivos de diciembre las calles y plazas del centro. No debería haber excusa, ya con la nueva concesionaria, para mantener la vía pública en condiciones óptimas y con la implantación de urinarios públicos, como sucede por ejemplo en Cádiz en Carnaval.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *