Jerez

El Ayuntamiento permuta con el Obispado unos 1.500 metros de suelos por los próximos 75 años

El gobierno municipal firma una cesión de tres parcelas para otras tantas hermandades de barrio de la ciudad, mientras que la Iglesia cede un terreno para instalaciones deportivas en La Marquesa

La alcaldesa, Mamen Sánchez y el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, José Mazuelos, han alcanzado un acuerdo que permite a tres hermandades de la ciudad solucionar una demanda histórica de suelo. El Ayuntamiento recibe una parcela del Obispado ubicada en La Marquesa de 1.500 metros cuadrados que será destinada a instalaciones deportivas y, a cambio, la Administración local cede por 75 años el uso de tres parcelas equivalentes en superficie para labores de hermandades en barrios.

Este acuerdo se ha materializado en días pasados, con la firma de tres contratos de adjudicación de concesiones administrativas para la utilización de parcelas de titularidad municipal que van destinadas a la construcción de dependencias de las hermandades de El Consuelo, La Bondad y el Soberano Poder. La alcaldesa ha destacado que “se trata de una demanda histórica que por fin hemos conseguido desbloquear” y subraya “la implicación social de las tres hermandades con sus barrios”.

En el acto de la firma han estado presentes los tenientes de alcaldesa, Francisco Camas, y Laura Álvarez, técnicos del Servicio de Patrimonio así como representantes de las citadas hermandades. “Ayuntamiento y Obispado hacemos posible que estas tres hermandades que están creciendo y realizan un trabajo muy importante de ayuda al vecino o con jóvenes tengan espacio donde poder crecer”. La alcaldesa, ha agradecido igualmente al obispo su predisposición para llegar a este acuerdo “que es bueno también para Jerez, por lo que nos hemos puesto de acuerdo para hacerlo de la forma más justa posible”.

Agradecimientos al Ayuntamiento y al Obispado

Por su parte, el obispo ha agradecido a la alcaldesa y al equipo técnico “que ha hecho posible este canje y que va a proporcionar a estas hermandades que se están implicando mucho en sus barrios la puesta a disposición de espacio para nuevas dependencias que permitan que sigan creciendo; tenemos parroquias en esas tres zonas, pero es verdad que una hermandad no es sólo el momento de la salida procesional, es también la vivencia, convivir todo el año, la acción social, con niños, jóvenes, y por ello precisan de espacio para el desarrollo de su actividad”.

Foto de familia tras la firma del acuerdo en el Salón Noble del Ayuntamiento.

También el hermano mayor de El Consuelo, Juan Luis Vázquez, que ha hablado en representación de las tres hermandades, se ha mostrado agradecido “por la predisposición mostrada desde un principio por el Ayuntamiento y el Obispado para que este sueño y anhelo que teníamos finalmente se cumpla”.

Las tres parcelas que han sido objeto de estos contratos son de equipamiento público y tienen una superficie aproximada de 500 metros cuadrados cada una; la primera está situada en la Hacienda El Polo, en la barriada de El Pelirón, en la confluencia de las calles Bruselas y Roma; la segunda, en el Parque Salud Pérez Leyton en el Pago de la Serrana, mientras que la tercera,  se encuentra en la barriada de La Granja,  en la calle Huelva.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *