Sociedad

El Ayuntamiento no descarta ahora reurbanizar Esteve preservando el adoquinado

“Dada la envergadura de la obra y de la necesidad de hacerla, en lo que todos coincidimos, debemos alcanzar en las próximas reuniones el mayor consenso entre todos", ha declarado José Antonio Díaz

El Gobierno local ha anunciado el inicio de una ronda de contactos con comerciantes, hosteleros, colectivos vecinales, taxistas y autobuses urbanos para abordar de manera consensuada el proyecto de actuación que el Ayuntamiento acometerá en el eje céntrico Corredera-Esteve-Santa María.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha avanzado que “dada la envergadura de la obra y de la necesidad de hacerla y en la que todos coincidimos, debemos alcanzar en las próximas reuniones el mayor consenso entre todos para fijar su comienzo y plazos de ejecución, de manera que durante su desarrollo haya las menos molestias posibles a los sectores principalmente del comercio y la hostelería”. Durante estas reuniones se pretende abordar el presupuesto de estos trabajos, la necesidad de mejorar los acerados y la calzada, así como la ampliación del acerado en la calle Santa María, entre otras cuestiones.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya inició las conversaciones al respecto de esta actuación con los referidos representantes de la hostelería y el comercio a comienzos del presente año. A partir de la semana que viene “el objetivo es sentarnos de nuevo para establecer fechas y para hablar de la actuación en sí, escuchando todas las propuestas para hacer una obra con resultados estables en el tiempo y que dé una solución al estado maltrecho en el que se encuentra la calzada y determinados tramos del acerado. Somos un gobierno dialogante y que escucha, como hemos demostrado estos cuatro años de mandato”, ha explicado José Antonio Díaz.

El Gobierno local agradece de antemano “las aportaciones que ya nos han llegado desde estos sectores y que ya recabamos en los primeros encuentros. Es momento ahora de concretarlo todo y de llegar a un acuerdo que es vital para el comienzo de esta obra que beneficiará a todos y que supondrá un nuevo revulsivo para el centro, sus habitantes y sus visitantes”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *