Sociedad

El Ayuntamiento embarga las cuentas de la parroquia por la rehabilitación de San Lucas

El consistorio jerezano ingresa 2.700 euros por las licencias de obra de varias cuentas bancarias de San Marcos, sede canónica de Las Tres Caídas, que con sorpresa reclama la gratuidad al estar exentos de pago los Bienes de Interes Cultural (BIC)

El Ayuntamiento de Jerez ha embargado por un importe de 2.700 euros las cuentas bancarias de la parroquia de Los Cuatro Evangelistas al reclamar el pago de la licencia de obras por la rehabilitación de la Iglesia de San Lucas, próxima a finalizar.

El motivo por el cual el embargo se ha producido a esta parroquia de San Marcos es porque la hermandad de Las Tres Caídas, responsable de las reformas que se están llevando a cabo en este santuario jerezano, tiene la sede canónica allí. La hermandad ha procedido a transferir los importes a San Marcos y próximamente presentará una reclamación al Ayuntamiento exigiendo que se le devuelva el importe.

Según aseguran desde la hermandad, el embargo tiene un extra de 200 euros por no haber asumido el pago en su debido momento. Sobre el requerimiento aseguran no haber recibido notificación, habiéndose procedido al embargo de forma telemática.

La portada del templo, de origen bajomedieval, tras la restauración. FOTO: MANU GARCÍA.

El pago de estas tasas de licencia de obra ha causado sorpresa entre los hermanos de Las Tres Caídas ya que los Bienes de Interés Cultural (BIC) teóricamente están exentos de pagar tributos municipales, tal y como recoge la ordenanza fiscal municipal que regula la tramitación de licencias en su apartado cuatro artículo cinco. El santuario de San Lucas cuenta como BIC desde 2011, cuando fue aprobado el decreto 139/2011 de 19 de abril, inscribiéndose en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz.

Las obras de San Lucas terminarán el próximo mes de julio

Tal y como se hizo eco lavozdelsur.es este mes de junio, la fachada del santuario jerezano ya luce sin andamios y totalmente reformada, una imagen que contrasta con la negritud con la que se encontraba el templo con anterioridad.

Según declaró el hermano mayor de Las Tres Caídas a este medio, los miembros de esta hermandad esperan que las obras finalicen en tan solo unas semanas. De hecho, el 20 de julio está previsto el traslado de las imágenes cofrades a esta iglesia.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. El Sr. Obispo ha dicho que ha sido un error burocratico pero aun asi este Ayuntamiento esta tieso de billetes y quiere trincar por donde sea un euro…..pero nada la gente de Jerez son masoquistas y siguen votando lo mismo. Muchos por interes porque estan bien colocaditos y sin dar palo al agua incluso algunos con menos papeles que un conejo de campo…….esos son los PRESUNTOS estomagos agradecidos que hay enchufados en este Ayuntamiento que son muchos, haber si hacen otra limpia que hay algunos que mientras trabajan detras de la antigua caja de ahorros en plaza Arenal bebe cerveza las fotos estan por todas las redes sociales en el callejon de San Francisco tomaron la foto y como ese mil ejemplos mas….gente tomando cafe durantes horas, comprando en supermercados en horario laboral, etc………..en fin de verguenza¡¡ Pero nada aqui todos contentos con sus paguitas sus chapuces bajo cuerda, buen coche, buen telefono, etc…y a vivir del cuento. Ojala entre VOX prontito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *