Sociedad

El Ayuntamiento dice que el test de machismo “data de 2008” y que no tiene “nada que ver con su diseño”

El gobierno local desmiente su vinculación con un formulario sobre igualdad alojado en la web municipal

El gobierno local de Jerez asegura que no tiene nada que ver con el formulario sobre igualdad alojado en la web que ha desatado polémica en diarios digitales y en redes sociales. El ejecutivo local indica que “la publicación de la herramienta dirigida a jóvenes data de 2008” y señala que “ha permanecido operativa desde entonces con gobiernos de diversas ideologías y políticas divergentes en esta materia”.

Ante la confusión generada en los últimos días sobre un test de igualdad alojado en la web municipal, el gobierno local de Jerez aclara que “no tiene nada que ver con su elaboración, diseño y posterior publicación”. El Ayuntamiento, en un comunicado emitido este martes, señala que “se trata de un formulario que data de 2008 y que desde entonces ha permanecido operativo con gobiernos de diversas ideologías y políticas divergentes en esta materia al frente de la gestión local”.

En este sentido, el gobierno municipal de Jerez ruega a los medios de comunicación que hayan podido asignar la autoría de este contenido al actual ejecutivo local “rectifiquen o aclaren dicha información”. Por último, reitera “su compromiso con la puesta en marcha, desarrollo y respaldo de iniciativas didácticas y divulgativas que promuevan la igualdad y diversidad, no solo en el ámbito local sino también en el territorio nacional y de alcance global”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *