El Ayuntamiento destina 20.000 euros en la limpieza y desbroce de 100 solares municipales

desbroce.png
desbroce.png

Los trabajos han comenzado en el entorno de Chapín, en la parcela que ocuparán los feriantes durante la Feria del Caballo, y se prolongarán en los siete distritos de Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado una campaña para desbrozar y limpiar un centenar de solares municipales en los siete distritos en los que se divide la ciudad. El presupuesto para estos trabajos, que se prolongarán por espacio de cuatro meses, es de 20.300 euros y han comenzado en los alrededores de Chapín, en la parcela que ocuparán los feriantes durante la próxima Feria del Caballo. El objetivo de este plan es evitar el riesgo de incendio que traerán las altas temperaturas en las próximas semanas y reducir la presencia de insectos y roedores.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, señala que el gobierno local "cumple así un nuevo compromiso con los vecinos que nos demandan tanto esta labor de limpieza". Asimismo, Díaz ha indicado que el Ayuntamiento "instará a los propietarios de solares de titularidad privada a que mantengan en buenas condiciones de salubridad y limpieza estos espacios, porque pueden generar en su entorno presencia de insectos o roedores". En este sentido, Díaz ha avanzado que "el nuevo contrato general de mantenimiento de zonas verdes y arbolado que licitará el Ayuntamiento contemplará este servicio de manera anual".

"Estamos siguiendo una programación específica y el balance del año pasado ha sido positivo ya que incluso pudimos dar un segundo repaso a las 85 parcelas que se desbrozaron. Este año llegaremos a actuar en 100 parcelas públicas", ha resaltado José Antonio Díaz, que ha subrayado "la colaboración de los vecinos y sus colectivos vecinales". A tal efecto "hemos establecido una planificación adecuada a las prioridades de la propia ciudad de manera que hemos iniciado este plan en el entorno de la Feria del Caballo".

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, ha agradecido que "se haya contado con nosotros para esta presentación y este programa y estaremos ahí para proponer las zonas más demandadas en limpieza y desbroce. Entendemos que revisten mayor prioridad algunos solares del distrito Sur y también en la zona de La Marquesa y La Pita. Esta actuación es necesaria y bienvenida".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído