Sociedad

El Ayuntamiento de Jerez ya puede contratar a 798 personas con sueldos de hasta 1.700 euros brutos

La Junta libra un anticipo de 7,6 millones para poner en marcha al fin los planes de empleo temporal en uno de los municipios más beneficiados por esta medida de Andalucía

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha informado que este lunes se ha resuelto el anticipo del plan de empleo promovido por el Ayuntamiento de Jerez, que conlleva la contratación de 798 personas desempleadas de este municipio. La Junta, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), abona el 75 por ciento del plan de Jerez, con un anticipo que supera los 7,6 millones de euros —del total de 10,1 millones— y que se hará efectivo en los próximos días.

En una nota, la Junta ha recordado que todos los incentivos superiores a los tres millones de euros tienen que ser autorizados por el Consejo de Gobierno, situación que afecta en el caso de la provincia gaditana a los planes de Chiclana, San Fernando y Jerez.

Al ser beneficiario de una mayor cuantía económica, superior a los tres millones de euros, el procedimiento sigue plazos temporales distintos a los que se están llevando a cabo para Ayuntamientos con cuantías menores. Este procedimiento es el que ha venido siendo habitual en todas las ediciones de los planes de empleo. Mestre ha explicado que “Cádiz es una de las provincias andaluzas con más incentivos a consistorios superiores a los tres millones en el marco de estos planes”.

Por su parte, está previsto que el Ayuntamiento de Jerez pueda contratar en torno a 800 personas desempleadas gracias a estos planes en su actual edición. Se trata del ayuntamiento gaditano con mayor financiación en el marco de esta medida, y uno de los que recibirá más dinero de toda Andalucía. La financiación de la Junta de Andalucía permite que los ayuntamientos dispongan de ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos para cada uno de esos contratos.

En su conjunto, la provincia gaditana recibirá más de 48 millones de euros para planes que se desarrollarán en los 44 municipios solicitantes. Las previsiones de creación de puestos de trabajo vinculados es de más de 4.800 contrataciones a personas desempleadas de toda la provincia.

La financiación correspondiente a estos planes se ha calculado en función de las tasas de desempleo y de las cifras de afiliación a la Seguridad Social de los distintos municipios, de manera que se destina una mayor cuantía a aquellos que presentan indicadores menos favorables. Ya se ha resuelto y abonado el anticipo de incentivo del 75 por ciento a 31 proyectos de ayuntamientos gaditanos, lo que supone el 70,4 por ciento sobre el total de la provincia. Esta financiación posibilita la contratación de 3.868 personas desempleadas de Cádiz.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *