Jerez

El Ayuntamiento de Jerez tiene 145 nuevos funcionarios tras las primeras oposiciones en 30 años

Un pleno extraordinario que cierra definitivamente el mandato antes del 26M aprueba la modificación de la plantilla con la culmina el proceso de promoción interna y funcionarización. Todos los grupos, salvo Cs, votan a favor

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles, en una sesión extraordinaria que definitivamente cierra el mandato corporativo antes del próximo 26M, la modificación de la plantilla del Ayuntamiento con la que se culmina el proceso de promoción interna de los funcionarios de carrera y funcionarización del personal laboral fijo, llevado a cabo por el gobierno municipal destinado a funcionarios con interés en la promoción y a trabajadores y trabajadoras laborales fijos que ya en su momento superaron las pruebas de acceso para conseguir su plaza. Hay que recordar que eran las primeras oposiciones en 30 años en el Consistorio jerezano.

Con los votos a favor de los grupos municipales PSOE, PP, IU y Ganemos Jerez y la abstención del grupo municipal de Ciudadanos, se ha culminado este proceso selectivo con la creación de las plazas convocadas que ocuparán los 145 empleados que han superado el proceso selectivo. Concretamente, el pleno ha aprobado la creación de 145 plazas de funcionarios de los grupos A, C y E.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha expuesto en la propuesta llevada a Pleno “el trabajo que se ha venido desarrollando por parte del Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, que ha durado tres años, iniciándose en 2016 con el estudio y análisis de cómo debía ser este proceso a la luz de la jurisprudencia”.

Asimismo se han explicado todos los pasos que se han ido dando para desarrollo de este proceso de promoción interna del personal funcionario de carrera y funcionarización del personal laboral fijo, hasta que en el mes de abril se realizaron las pruebas por parte de los trabajadores y trabajadoras, que ha dado la oportunidad de promocionar al personal funcionario y de ser funcionarios y funcionarias al personal laboral fijo.

Álvarez ha añadido que el procedimiento ha sido “largo e intenso” y que ha encontrado “piedras en el camino” por parte de algunos sindicatos. En el pleno se ha presentado la adecuación de la plantilla presupuestaria a los resultados del proceso, una propuesta que no se podía traer hasta que se conocieran las plazas concretas obtenidas, tanto en la promoción interna, como en la funcionarización, correlativas a las obtenidas por los 145 trabajadores municipales que han superado el proceso.

Laura Álvarez ha explicado que una vez que concluye esta modificación de la plantilla presupuestaria los empleados municipales podrán tomar posesión de sus plazas, contando el Ayuntamiento con 140 funcionarios y funcionarias de carrera más, “continuando con la nueva senda emprendida con las ofertas de empleo de 2017 y 2018 y las convocatorias de proceso de promoción interna para personal funcionario y de oposiciones libres que están a punto de finalizar”.

Por último, la teniente de alcaldesa ha pedido que conste en acta “la felicitación pública” a estos 145 empleados y empleadas que han superado el proceso selectivo y “el agradecimiento al equipo de empleados de Recursos Humanos, Asistencia Jurídica, Presidencia e Intervención, por su trabajo y tesón”, así como a las personas que están formando parte de las distintas comisiones de selección.

Aprobado este único punto del orden del día del que ha sido el último Pleno de la legislatura, la alcaldesa y presidenta, Mamen Sánchez, ha agradecido su labor, apoyo y asistencia a los empleados municipales, así como a los concejales, con quienes, “a través del consenso, hemos conseguido logros para mejorar la ciudad”.

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