Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ‘estrena’ 153 nuevos funcionarios tras unos 30 años sin oposiciones

"Durante meses han combinado trabajo y responsabilidades personales con la vuelta a los estudios, pero lo han conseguido y los felicito", asegura la alcaldesa en la toma de posesión de los cargos

Los nuevos funcionarios con los que contará el Ayuntamiento de Jerez han tomado este jueves posesión de su cargo en un acto que la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha calificado de “histórico”, por la incorporación de 153 personas al funcionariado de la Administración Local. Ha destacado que “es un día de celebración porque el gobierno tiene la satisfacción de haber llevado a término las primeras oposiciones libres para puestos de técnicos que se han celebrado en mucho tiempo”, y ha añadido que “se continuarán celebrando nuevas convocatorias”. En concreto, habían pasado unos treinta años desde las últimas oposiciones libres en el Ayuntamiento de Jerez.

También se ha referido la alcaldesa al proceso de funcionarización, por el que 140 empleados y empleadas fijos pasan a ser personal funcionario, “una oportunidad única que ha sabido aprovechar el gobierno, para dar estabilidad a sus trabajadores y para incrementar el funcionariado del Ayuntamiento, que era necesario”.

La alcaldesa ha defendido que ambos procedimientos “se han desarrollado de manera impecable y sin sombras de duda” y que las personas que han tomado posesión de su cargo han llegado a este momento “por méritos propios y a pesar de quienes juegan con su estabilidad laboral, cuestionan su profesionalidad y no creen en la Administración Pública”.

Los nuevos empleados públicos del Ayuntamiento de Jerez.

La alcaldesa ha agradecido su esfuerzo “para hacer esta realidad posible” al personal de la Delegación de Recursos Humanos, con la teniente de alcaldesa Laura Álvarez a la cabeza y al personal jurídico del Ayuntamiento. Ha destacado que “el personal municipal siempre demuestra su servicio a la ciudadanía, incluso en los momentos complicados como estos días y a pesar de los troyanos”. También ha dedicado palabras a los trabajadores y trabajadoras que “durante muchos meses han tenido que combinar su trabajo y sus responsabilidades personales con la vuelta a los libros y a los estudios, pero lo han conseguido y los felicito”.

En este acto celebrado en la Sala Compañía han tomado posesión de su cargo de funcionario las personas que obtuvieron los mejores resultados en la Oferta Pública de Empleo 2017 convocada por el Ayuntamiento. Se trata de 10 técnicos de administración general, 2 auxiliares administrativos y un subalterno. En total, por este procedimiento se han incorporado 10 nuevos trabajadores funcionarios y otros tres han accedido a esta condición por promoción interna.

En cuanto al proceso de promoción interna para personal funcionario y funcionarización para el personal fijo han tomado posesión este jueves de sus nuevos cargos la mayoría de los 140 trabajadores municipales que han superado las pruebas, habiendo promocionado cinco verticalmente.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *