Jerez

El Ayuntamiento ahorra casi 60 millones en intereses bancarios al aplazar su deuda en diez años más

La iniciativa de agrupamiento de préstamos, puesta en marcha por Hacienda y aprobada en pleno en octubre pasado, baja el tipo de interés de un 1,175% a un 0,488%

La Delegación de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, que dirige Laura Álvarez, confirma que la bajada del tipo de interés del 1,175% al 0,488% correspondiente a la iniciativa de agrupamiento de préstamos aprobada en el pleno del pasado 24 de octubre permitirá un ahorro plurianual cifrado por el gobierno municipal para esta medida en unos 58 millones de euros.

El Ayuntamiento de Jerez se ha acogido al sistema del Ministerio de Hacienda para refinanciar deuda y aplazar pagos de acuerdo a las medidas 3 y 4 aprobadas por el Gobierno central el pasado 14 de marzo. Esta líneas permiten a los ayuntamientos el agrupamiento de sus préstamos (a fecha de 31 de diciembre de 2018) y la ampliación a diez años del abono de los mismos con dos años de carencia.

En un principio el Ministerio de Hacienda fijó en un 1,175% el agrupamiento de los préstamos (medida 3). La Delegación de Economía, Hacienda y Recursos Humanos explica que gracias a la nueva medida el tipo de interés bajará al 0,488% tras acogerse a la línea 4 de ampliación a diez años el abono de los prestamos con dos años de carencia.

La medida ministerial conlleva un notable descenso de la deuda generada por los gastos financieros de los préstamos. El Ayuntamiento ha estado pagando préstamos a intereses del 3% y del 1,8% antes de acogerse a las iniciativas 3 y 4 del Ministerio de Hacienda.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *