Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz se suma a convertir Valcárcel en facultad de Ciencias de la Educación

El consistorio gaditano garantiza su apoyo a la UCA para el proyecto de este edificio que lleva más de una década abandonado

El Ayuntamiento de Cádiz ha garantizado su apoyo a la Universidad de Cádiz (UCA) y su disposición para trabajar con la institución académica, y otras administraciones implicadas, para que la Facultad de Ciencias de la Educación se traslade al edificio de Valcárcel, que recobraría así la actividad “tras más de una década abandonado”.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, ha incidido en que el consistorio gaditano está poniendo “todo lo que está en su mano” para que este “proyecto de ciudad” pueda ser una realidad “lo más pronto posible”, y ha recalcado que la Junta de Andalucía es la que “debe dar un impulso a la operación” y que debe “afrontar con decisión y sin ambages” su responsabilidad en la operación.

Quirós se ha mostrado confiado en que el Gobierno andaluz “no reste agilidad” al proyecto de traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA a Valcárcel y que se comprometa a liberar la financiación necesaria para ese fin. “A ver si el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, al que tanto le gusta hablar de credibilidad, de confianza y de seguridad, aporta certidumbre a este proyecto de ciudad sobre el que existía consenso y que ya estaba en marcha y definido cuando PP y Ciudadanos llegaron a San Telmo”, ha sostenido.

El “incierto” futuro de Valcárcel, en manos de la Junta

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, advertía a principios de mes en declaraciones a Radio Cádiz sobre el “incierto futuro” de este proyecto urbanístico que busca, entre otras cosas, la  la recuperación del edificio Valcárcel y su conversión en futura sede de la facultad de Ciencias de la Educación.

A finales de 2017, la Diputación de Cádiz formalizaba la cesión del edifico Valcárcel y su entorno a la Universidad de Cádiz. En abril, la UCA presentaba la redacción del proyecto de obra, un documento que tuvo un coste de 420.000 euros más IVA.

El siguiente paso quedó en manos de la Junta de Andalucía que, en su anterior etapa socialista, comprometió los fondos para ejecutar la obra de rehabilitación del inmueble. Sin embargo, “ese compromiso no ha sido, por el momento, asumido por el nuevo gobierno PP-Cs”, según explicaba Piniella al citado medio.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *