Provincia

El astillero gaditano construirá por primera vez una estructura eólica marina flotante

Cobra Wind International adjudica a Navantia Puerto Real el encargo de trabajar cinco unidades, lo que supondrá una carga de trabajo de 250.000 horas

Navantia Puerto Real construirá por primera vez una estructura eólica marina flotante destinada al parque Kincardine de Reino Unido. Así lo ha informado Diario de Cádiz. Cobra Wind International, filial de ACS, adjudicó a Navantia el encargo el pasado mes de enero para construir cinco estructuras similares.

Si bien la compañía pública pensó que la actuación la llevase a cabo el astillero de Fene, finalmente se ha decantado por el gaditano. Lo que para Puerto Real supondrá una carga de trabajo de 250.000 horas. Además, será la primera vez que el astillero gaditano construya una estructura flotante, ya que hasta ahora solo había trabajado en unidades fijas, según apunta el diario.

Las estructuras en las que trabajarán los operarios del astillero de Puerto Real están destinadas al campo Kincardine (Escocia), y cada una de ellas estará provistas de turbinas de 9,5 megavatios (MW).

Cabe recordar que la planta gaditana trabaja a día de hoy en la construcción de 20 soportes para otra planta eólica marina en Escocia; contrato que devolvió la paz laboral a la factoría después de casi dos meses de movilizaciones en demanda de carga de trabajo una vez que se entregue en breve el último petrolero encargado por Ibaizábal.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *