Empresas y Trabajo

El arte de las manualidades: cómo potenciar la creatividad de tus hijos

Fomentar esta habilidad es altamente potencial para ayudar a que los niños desarrollen sus capacidades con total plenitud

La creatividad es una habilidad que nos ayuda en todos los aspectos de nuestra vida. A tomar decisiones, a innovar en nuestro día a día, a encontrar respuestas a problemas cotidianos y a imaginar metas y sueños que queremos cumplir. Es por ello que es tan importante fomentar este ejercicio entre los más pequeños para ayudarles a desarrollar sus capacidades de manera plena.

Una de las actividades que más contribuye en la creación, el crecimiento y la potenciación de la creatividad es el hacer manualidades. Se trata de uno de los pasatiempos más entretenidos que hay, manifestándose como ideal para los niños por su alto grado de divertimento y dispersión. Alentar a los más pequeños para que se entretengan realizando todo tipo de artes manuales es beneficioso para su desarrollo tanto físico como creativo, y será entonces cuando van a poder explotar su faceta más fantasiosa.

¿Qué materiales son los más aptos para que los niños fomenten sus instintos creativos?

Pero para conseguir las mejores manualidades posibles, contar con un material de calidad y variado es indispensable. Uno de los materiales más usados por los más pequeños para realizar cualquier tipo de trabajo manual es el cartón pluma, tanto por la adaptabilidad que permite su estructura como por la cantidad de posibilidades que permite adoptar y que hace que puedan realizarse un montón de formas diferentes.

La diversidad es uno de los valores del cartón pluma, por poder presentarse en composiciones diferentes pero también en cuánto al color, a la posibilidad de llevar adhesivo o hasta a la forma principal. Gracias a este material, se pueden crear tanto disfraces como marcos de fotos, letreros y mucho más. ¡Todo depende de la idea y de la maña que tengan los peques!

La tienda online materialescolar.es es una empresa de referencia en el sector de la papelería y las manualidades por su amplio catálogo y por entregar sus productos en un plazo de 24 horas en toda Andalucía

En la tienda online materialescolar.es podrás encontrar todos aquellos productos escolares y para desarrollar manualidades que desees. Desde el mejor tipo de tijera para que los niños no tengan la posibilidad de hacerse daño hasta cartulinas, gomets, goma eva, temperas, acuarelas, pinceles, plastidecors y muchísimo más. Lo mejor de esta alternativa es que vas a poder conseguir cualquier producto disponible en el catálogo de forma rápida y sencilla. En toda Andalucía su entrega se produce antes de 24 horas y con envío gratuito, por lo que si tus hijos te avisan sin antelación que necesitan material para realizar actividades en el colegio, ya sea un lápiz o un kit de pinturas más elaborado, podrás gestionarlo desde casa.

Pero esta página online no solo tiene material escolar o para hacer manualidades, sino que destaca por ser una papelería de referencia a distancia en la que los usuarios van a poder encontrar todo lo necesario para complementar una oficina, a precios económicos y con la garantía de no renunciar a tener productos de calidad.

Realizar trabajos manuales estimula a los niños, les ayuda a configurar su autoestima y contribuye positivamente en el aprendizaje tanto de algunas materias como de habilidades vitales

Realizar trabajos manuales no solo estimula a los niños, sino que les ayuda en su crecimiento y contribuye a que adquieran plenas capacidades, entre las que destacan sobretodo la creatividad y la imaginación. Pudiendo expresarse creativamente los más pequeños llegan a experimentar un sentimiento de logro que también contribuye enormemente tanto en la configuración de su plena autoestima como en el aprendizaje de valores educativos como estos:

Inteligencia visual y espacial. Los niños que hacen manualidades saben mucho de formas y colores porque están constantemente manipulando estos conceptos. Uno de los materiales preferidos de este colectivo es la plastilina, así como los plastidecores.

Habilidades técnicas. Los colores y las formas básicas están bien y son conceptos necesarios para iniciarse en el arte de las manualidades; no obstante, también existen estructuras sólidas, tuercas y mecanismos complejos que los niños pueden empezar a poner en marcha cuando se inician en el mundo de las artes plásticas y manuales.

Inteligencia emocional. El arte y la creatividad son una manera de expresar los propios sentimientos. Expresarse es muy importante para desarrollar una inteligencia emocional que permita que los niños y niñas puedan reconocer sus emociones para posteriormente manifestarlas de forma natural y sana y mejorar su actitud proactiva con respecto a los demás. Por ello, uno de los principales valores de las manualidades y la creatividad es que posibilita que los pequeños aprendan a gestionar cualquier tipo de problema.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *