CulturaEspectáculos y Conciertos

El arte de Jerez y Cádiz se ‘abrazan’ en el Villamarta

La Macanita y Juan Villar lideran el elenco de 'Caijeré', un elenco que incluye a Ezequiel Benítez, May Fernández, Manuel Valencia y La Chiqui.

La Macanita y Juan Villar lideran el elenco de ‘Caijeré’, un elenco que incluye a Ezequiel Benítez, May Fernández, Manuel Valencia y La Chiqui.

El Teatro Villamarta acoge este viernes un espectáculo, que se presenta como “un verdadero homenaje al cante”, buscando “el abrazo” entre ambas formas de interpretar los diferentes estilos del flamenco, la de Cádiz y la de Jerez. Esta unión cuenta con una madrina, la cantaora jerezana Tomasa La Macanita; y un padrino, el cantaor gaditano Juan Villar, que hermanan lo mejor del flamenco de ambos puntos geográficos. Junto a ellos estarán Ezequiel Benítez y May Fernández, además de las guitarras de Manuel Valencia, Periquín Niño Jero y Joaquín Linera Niño de la Leo; y el baile de Jesús Fernández y La Chiqui de Jerez.

Alegrías, tangos, tanguillos, soleá, fandangos, tientos, malagueñas, martinete y bulerías son algunos de los palos que se interpretarán. Todo ello sin descartar alguna que otra sorpresa para disfrute del público que acuda a ver este Caijeré. Un espectáculo que también se exhibirá en el Teatro Central de Sevilla (19 de abril de 2016), Teatro Manuel de Falla de Cádiz (14 de mayo de 2016) y podría estar presente, además, en escenarios de Madrid y Barcelona. 

Bajo la dirección artística y musical de Enrique Linera y José Manuel García-Pelayo, Caijeré une lo más genuino del cante y toque de Jerez y Cádiz. Para Juan Villar, su presencia en este montaje es “todo un placer” y no descarta hacer un cante junto a La Macanita. Por su parte, la cantaora jerezana hace hincapié en la buena sintonía y unión entre los artistas participantes. “Aportaremos todo lo que podamos”, explica. La joven gaditana May Fernández menciona la importancia de esta propuesta para su carrera, la ilusión con la que afronta este proyecto y su reconocimiento a “dos maestros como Juan Villar y La Macanita”.

“Este espectáculo está lleno de arte”, asegura Ezequiel Benítez. Para el productor José Manuel García-Pelayo, en ‘Caijeré’ se ha logrado reunir “lo mejor de cada lugar”. Así quedó plasmado en un disco del mismo nombre grabado en enero de este año que llegó al mercado dos meses más tarde. La puesta en escena de este montaje forma parte del ciclo ‘Flamenco de Jerez. Otoño 2015’ que ha puesto en marcha el área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jerez. Una puesta en escena que se define como “sobria, pero original”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *