El Alvia Madrid-Jerez recortará en otros 10-15 minutos la duración del trayecto

captura_de_pantalla_2018-04-09_a_las_12.11.26.png
captura_de_pantalla_2018-04-09_a_las_12.11.26.png

Saldaña y Pelayo se reúnen con Adif en Madrid para demandarle un estudio de viabilidad para la construcción de tres nuevos apeaderos en el casco urbano.

El PP de Jerez quiere que el Ministerio de Fomento, a través de Adif, realice los estudios de viabilidad pertinentes que determinen la construcción de tres apeaderos de tren en la ciudad. Así se lo han trasladado el portavoz y candidato Antonio Saldaña y la diputada nacional María José García-Pelayo, al secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, y a responsables de Adif. Durante la reunión, los responsables populares han agradecido al Ministerio de Fomento la millonaria inversión contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para la implantación de la seguridad de la línea de alta velocidad que va a permitir un ahorro de entre 10 y 15 minutos para el trayecto Jerez-Madrid, con todos los beneficios que eso supone para la ciudad. En este sentido, actualmente el tiempo medio del trayecto en el Alvia entre Madrid y Jerez oscila entre las tres horas y media, y las tres horas y cuarenta minutos, por lo que esta medida agilizaría aún más la conexión entre el municipio y la capital de España.

Saldaña ha solicitado que Adif realice un estudio de la demanda del uso que tendrían esos apeaderos teniendo en cuenta que no es sólo la población de Jerez la que se vería positivamente afectada, sino que tendrían un radio de población que incluye la sierra y la zona rural de Jerez.

Del mismo modo, los populares han trasladado a Adif la necesidad de que se estudie cómo afectaría la construcción de estos apeaderos al discurrir de los trenes de corta y larga distancia, tanto durante la posible obra como una vez entren en funcionamiento, ya que a más apeaderos, más paradas y más tiempo de llegada a destino.

Tanto Antonio Saldaña como María José García-Pelayo han señalado que la construcción de estos apeaderos es "una reivindicación ciudadana aprobada por el pleno que, en cambio, desde el gobierno local no se ha liderado, por lo que el PP está ya en contacto con Fomento para que se contemple esta inversión". Como señalan los populares, la propuesta inicial es la de construcción de apeaderos a la altura del Parque González Hontoria-Ifeca, en el Camino de Espera y en Guadalcacín. García-Pelayo ha recordado que ya el Gobierno hizo el apeadero del Aeropuerto con una inversión de más de 7 millones de euros y que, gracias al compromiso en su etapa como alcaldesa, Renfe aumentó las paradas de trenes en este apeadero.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído