SociedadJerez

El alumnado del Quiñones ‘sobrevive’ en las prefabricadas

La Asociación de Padres y Madres y los alumnos han hecho públicas imágenes del lamentable estado en el que se han econtrado las aulas prefabricadas tras la vuelta de las vacaciones.

La Asociación de Padres y Madres y los alumnos han hecho públicas imágenes del lamentable estado en el que se han econtrado las aulas prefabricadas tras la vuelta de las vacaciones.

El estado de las aulas prefabricadas del IES Fernando Quiñones tras la vuelta de las vacaciones es lamentable. Éstas que suponen una solución temporal -que ya se prolonga demasiado en el tiempo- y su deterioro es evidente. Así lo han dejado patente en las redes sociales el alumnado y la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, AMPA, donde han colgado varias imágenes. “Las prefabricadas donde compartimos tantas horas profesores y alumnos, con la lluvia empiezan a mostrarnos su calidad y resistencia; con vuestro permiso se las dedicamos a todos aquellos que allá por septiembre nos decían eso de ¿por qué os quejáis? si en las prefabricadas tampoco se está tan mal”, comentan en el texto acompañando a las fotos.

Al margen de la penosa situación, alumnado y AMPA se mantienen con suma paciencia a la espera de la actuación de la Junta. A finales de septiembre la Consejería de Educación licitó las obras de ampliación y mejora del instituto Fernando Quiñones de Jerez, que creará 180 puestos escolares y permitirá retirar las aulas prefabricadas instaladas en el centro. La Delegación Territorial de Educación en Cádiz detalló en una nota de prensa remitida a los medios, que la actuación cuenta con un presupuesto de 827.000 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses. El proyecto contempla la construcción de un nuevo módulo de más de 630 metros cuadrados para la ampliación del aulario existente, así como la ejecución de una nueva pista deportiva y un aparcamiento. Además, las obras incluyen mejoras en la urbanización exterior y la creación de una valla de cerramiento.

Según fue anunciado entonces, el nuevo edificio, tendrá dos plantas de altura, albergará seis aulas de Secundaria, dos seminarios, núcleos de aseos y cuartos de instalaciones y de limpieza. En este instituto cursan sus estudios más de 800 alumnos de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos relacionados con la cocina. El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, indicó que con la licitación de esta obra la Junta da “un paso más” en el compromiso de la Junta con la comunidad educativa de este centro, añadiendo que ahora resta el proceso administrativo ordinario, es decir, la presentación de ofertas y la creación de las mesas de contratación de las empresas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *