Vida

El Alcázar, el Arqueológico o el Palacio del Tiempo de Jerez, de ‘puertas abiertas’ por el Día del Turismo

El Ayuntamiento organiza diversas propuestas culturales y de ocio para el próximo 27 de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Turismo, ha organizado un programa de actividades conmemorativas del Día Mundial del Turismo, que se celebra el viernes 27 de septiembre, que ofrece diversas propuestas culturales y de ocio. La delegada de Turismo, Isabel Gallardo, invita a la ciudadanía y a los visitantes a participar de una efeméride que se conmemora el viernes 27, aunque alguna de las actividades se desarrollará también durante el fin de semana.

“Jerez se erige como un destino turístico muy potente en la provincia y la comunidad autónoma, y con motivo de este día, es preciso aunar tanto las iniciativas privadas como las públicas para dar un oferta de calidad”, explica la delegada, quien también destaca la importancia del turismo “como una de las industrias de referencia para la economía local”, señala Gallardo.

Las jornadas de puertas abiertas a atractivos turísticos serán las grandes protagonistas de esta celebración. El recinto monumental del Alcázar de Jerez estará abierto al público de manera gratuita el viernes desde las 9:30 hasta las 17:30 horas, al igual que el Palacio del Tiempo (Museo de Relojes), que abrirá sus puertas desde las 9:30 a las 13:30 horas.

La Oficina municipal de Turismo, ubicada en el Edificio Los Arcos, en la plaza del Arenal, ofrecerá a todos sus visitantes una copa de vino de Jerez por gentileza del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez. Un venenciador invitará a una copa desde la 11.00 hasta las 15.00 horas.

La tradicional Pieza del Mes del Museo Arqueológico Municipal se suma a esta conmemoración con una conferencia sobre el Fragmento de pintura mural gótico-mudejar, que correrá a cargo del historiador del arte, Fernando López Vargas-Machuca. El domingo, día 29 de septiembre, el museo organiza también una jornada de puertas abiertas desde las 9.30 hasta las 14.30 horas.

La iniciativa privada se adhiere a esta celebración con actividades como la organizada por Turismo Rural Genatur S.C.A. el 29 de septiembre con “un recorrido por el Jerez más señorial de los siglos XVIII y XIX, conociendo además los escenarios de la hermosa novela La Templanza”, según informa la empresa organizadora. Será de 10:00 a 13:00 horas. El precio es de 15 euros y para participar hay que llamar al número 676987031 de Genatur. Por otra parte, el Bus Turístico City Sightseeing se suma al Día Mundial con tarifas especiales.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *