Provincia

El alcalde de Cádiz da la cara por el empleado de Airbus despedido “por ponerse enfermo”

José María González lamenta el "injustificable" e "intolerable" despido de un trabajador de la factoría de Puerto Real

El alcalde de Cádiz, José María González, lamenta el “injustificable e intolerable” despido de un trabajador de la factoría de Airbus en Puerto Real por “ponerse enfermo”, como denuncia el sindicato CGT. El regidor ha mostrado su solidaridad con el paro que están realizando los trabajadores de la factoría para denunciar el despido “injusto” del compañero de 58 años con más de 36 años de antigüedad y la no renovación de 14 trabajadores de Empresas Temporales de Empleo que se produjo el pasado jueves.

González ha señalado que se tratan de dos situaciones “intolerables”. De un lado por “el hecho de que se pueda despedir a cualquier trabajador por padecer una enfermedad o lesión” saltándose “los acuerdos adoptados con el comité de empresa y el convenio laboral” y por otro “porque se ha dejado contar con 14 personas que venían trabajando en la empresa desde el mes de julio con dos renovaciones de contrato tal y como aseguran desde el comité pese a que la carga de trabajo hace posible el mantenimiento de esos puestos con su conversión a contrato de empresa”.

Ante esta situación, el alcalde de Cádiz ha mostrado su apoyo y su respaldo a las movilizaciones emprendidas por los trabajadores y ha pedido a la empresa que inicie un diálogo con el comité de empresa para resolver esta situación “que no beneficia a nadie”.

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *